Rajoy desvelará el nombre del secretario general en un comunicado a 24 horas del congreso
- Rajoy adelantó ayer en RNE que habrá tres vicesecretarías
- El nombre de Pio García Escudero es uno de los que más suenan
Rajoy está manteniendo la intriga hasta el último momento. El líder del Partido Popular desvelará hoy el nombre de su secretario general mediante un comunicado, un día antes de que comience el congreso del PP en Valencia, según han informado a Efe fuentes del PP.
El presidente nacional del PP en la entrevista de RNE 'En días como hoy' de este miércoles señaló que no tenía por qué dar a conocer los nombres hasta el mismo congreso. Es más, que los estatutos no le obligaban ni a señalar quién va a ser secretario general. Sin embargo, en las últimas horas ha cambiado de opinión.
En una entrevista en El Confidencial ha asegurado que "muy probablemente" daría este jueves el nombre del sustituto de Ángel Acebes al frente de la Secretaría General.
Todos los medios de comunicación están pendientes de Génova 13 para saber si finalmente se hará público el secreto mejor guardado por Rajoy en las últimas semanas.
De momento hay pocos detalles. Rajoy adelantó en RNE que la dirección contará con tres vicesecretarías. Lo que no tiene claro es si habrá portavoz del partido.
Los nombres que más han sonado en las quinielas durante los últimos días para secretario general del partido han sido Pío García Escudero, actual portavoz del PP en el Senado, el diputado valenciano Esteban González Pons y la diputada madrileña Ana Mato. Aunque también se barajan los nombres de María Dolores de Cospedal, Manuel Lamela y Javier Arenas.
Rajoy sólo ha dado dos nombres seguros para su equipo de dirección en las últimas semanas, el de González Pons y el del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.
El líder del PP ha señalado que quiere una directiva "integradora" pero también ha señalado que todo el mundo no cabe. En ese sentido, ha tendido la mano a los críticos como Esperanza Aguirre para que se integren en su equipo. La presidenta de la Comunidad de Madrid ni siquiera a desvelado si votará a favor o en contra de Rajoy.