El juicio contra 'El Solitario' ya tiene fecha
- Se celebrará los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, en el Palacio de Justicia de Pamplona
- El fiscal pide para el acusado 52 años y seis meses de cárcel por dos asesinatos
- El Solitario era hasta el 23 de julio de 2007 el delincuente más buscado de España
La Sección Tercera de la Audiencia de Navarra ha decidido este viernes que el juicio contra Jaime Giménez Arbe, El Solitario, se celebre los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, en sesiones de mañana y tarde, que darán comienzo a las 10.00 y 17.00 horas, respectivamente.
En la vista oral, que se desarrollará en el Palacio de Justicia de Pamplona, está previsto que declaren 47 testigos y se practiquen 16 pruebas periciales, ha informado el Tribunal de Superior de Justicia de Navarra en un comunicado.
El fiscal pide para el acusado 52 años y seis meses de cárcel por el asesinato de los guardias civiles Juan Antonio Palmero y José Antonio Vidal el 9 de junio de 2004, así como por los delitos de tenencia de armas de guerra y de atentado.
El delincuente más buscado
El Solitario era hasta el 23 de julio de 2007 el delincuente más buscado de España. Ese día, fue detenido en Portugal cuando se dirigía a atracar una sucursal bancaria antes de retirarse a Brasil con su novia.
La policía le ha atribuido, además del asesinato de los dos agentes de la Benemérita, más de un treintena de atracos, que siempre llevaba a cabo disfrazado con barba postiza y gafas.
Antes de ser detenido, 'El Solitario' era un vecino del madrileño municipio de Las Rozas, en cuya urbanización era considerado una persona arisca y problemática. Coleccionaba armas y su única debilidad era su madre. Tenía dos hijos y era políglota, además de tener el título de pilotos de helicóptero.