Los cuerpos de los dos soldados españoles fallecidos llegan a Sarajevo
- Serán repatriados por un avión del ejército que ya ha llegado a la capital bosnia
- Antes se realizará una ceremonia en el aeródromo con el embajador y el jefe de la EUFOR
Los cuerpos de los dos pilotos españoles y los dos oficiales alemanes de la EUFOR que fallecieron en un accidente de helicóptero en Bosnia han llegado sobre las dos y media de la tarde a Sarajevo para ser repatriados, según informó la agencia bosnia Fena.
Poco antes, sobre el mediodía, un avión del Ejército español aterrizó en el aeródromo de la capital bosnia para repatriar hoy mismo a los dos militares fallecidos.
Está previsto que el vuelo de regreso tras una ceremonia en el aeropuerto en la que participarán, entre otros, el comandante de la misión militar europea en Bosnia (EUFOR), el español Ignacio Martín Villalaín, y el embajador de España en Bosnia-Herzegovina, José María Castroviejo.
Los cuatro militares de la EUFOR murieron al estrellarse el helicóptero BO-105 en el que viajaban y que hacía tareas de transporte de personal y material.
El aparato cayó en una zona montañosa y boscosa de difícil acceso en los alrededores de Banja Luka, en la que hay aún diseminadas minas de la guerra bosnia (1992-1995), por lo quelas tareas de rescate de los cadáveres tuvieron que retrasarse hasta que terminaran las labores de desminado.