Aguirre se muestra sorprendida por la decisión de que el presidente del PP sea el candidato
- Según Aguirre la propuesta "no estaba en el texto original de la ponencia".
- Aguirre ha declarado que ha conocido esta mañana, a través de la prensa, este acuerdo
Enlaces relacionados
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado "sorprendida" de que el Congreso del PP haya decidido que el presidente del partido sea automáticamente también candidato a la presidencia del Gobierno, porque "no estaba en el texto original de la ponencia ni en ninguna enmienda".
A su llegada a la segunda sesión del XVI Congreso nacional del PP que se celebra en Valencia, Aguirre ha declarado que ha conocido esta mañana, a través de la prensa, este acuerdo alcanzado a última hora de la noche de ayer en la ponencia de estatutos y, después de manifestar varias veces su "sorpresa", ha dicho que tiene que "estudiar, reflexionar y pensar" sobre este acuerdo.
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid no se ha querido pronunciar acerca del polémico saludo que ayer se intercambiaron el presidente de honor del partido, José María Aznar, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, si bien ha dicho que el cariñoso abrazo que le dio a ella ex presidente del Gobierno se debe a que ambos son "amigos" y a que ella es "una admiradora" suya.
Contra la enmienda para reconocer matrimonios gay
También ha dicho que no le sorprendía que la ponencia política rechazara anoche la enmienda que defendía la secretaria de Organización Territorial del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, a favor del derecho de las parejas del mismo sexo a contraer "matrimonio", porque, según ha manifestado, "yo tampoco estoy de acuerdo con que no se llame así" a este tipo de uniones.
Aguirre ha reiterado que el discurso del hasta hoy secretario general de PP, Ángel Acebes, le pareció "magnífico" y ha añadido que "la prueba es que hoy está en todos los medios de comunicación ponderado". "Creo que Ángel Acebes ha sido un excelente secretario general" ha indicado la presidenta, que una vez más ha deseado a su sucesora, María Dolores de Cospedal, "a la que quiero y admiro desde hace mucho tiempo, que lo haga tan bien o mejor" que su antecesor en el cargo
Amagos de Aguirre
Tres meses y medio después de la derrota electoral del 9-M y después de semanas de crisis abierta, el Partido Popular ha llegado a su XVI Congreso que ha comenzado en Valencia bajo el lema 'Crecemos Juntos'. Los 3.025 compromisarios tendrán que elegir a su próximo presidente nacional y definir la estrategia política de los próximos tres años con la aprobación de las ponencias política, económica y de estatutos.
Después de los amagos de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y del diputado castellonense y ex ministro Juan Costa para presentarse, la única candidatura que hay de momento es la de Mariano Rajoy y, salvo sorpresas improbables de última hora, no habrá más.