Enlaces accesibilidad

Fraga: "Hablan de una frialdad que nunca habrá entre nosotros"

  • El presidente fundador afirma que en el Partido Popular caben "todos"

Por
¿Problemas Aznar-Fraga? "Pamplinas"

Lo ha dicho alto y claro. El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha defendido desde el atril del Congreso del PP que en el PP "hay sitio para todos" y ha negado que exista ninguna frialdad entre los líderes del partido.

En su discurso, Fraga se ha referido, de forma velada, a la crisis interna que ha vivido el partido en las últimas semanas: "Esperaban un Congreso búlgaro. Hablan de una frialdad que no se produjo y que en ningún momento habrá entre nosostros", ha remacardo, al mismo tiempo que ha anunciado que el PP va "a hacer una oposición seria y responsable frente a este Gobierno lunático que tenemos".

Fraga, que ha comenzado su alocución recordando la figura de Jaime el Conquistador y la Virgen de los Desamparados, ha alabado la labor del PP de Valencia, un ejemplo, ha dicho, de lo que debe ser el PP: "un modelo que nunca será vencido, porque lo merece y porque hace las cosas bien", ha añadido.

El presidente fundador también ha recordado el papel del Rey en la transición política, un tiempo en el que PP se formó como un partido de "centro reformista". "Queremos hacer una España mejor, con las reformas necesarias, sin engañarnos a nosostros mismos. Vamos a seguir por ese camino al que nos van aproximando, aunque no lo parezca, los mismos errores de nuestros adversarios".

"Vamos a luchar por España"

En este punto, Fraga ha criticado al Gobierno de Zapatero por "negar" que haya "crisis" económica. También ha arremetido contra el Ejecutivo por la Ley de Memoria Histórica y por la asignatura de Educación para la Ciudadanía: "No podemos aceptar que se nos imponga desde un partido que no tiene los pies en la tierra la memoria histórica, que es volver al siglo XIX. O la Educación para la Ciudadanía, porque los padres pueden elegir la educación moral para sus hijos y nadie se la puede imponer", ha dicho. 

Según Fraga, "hace falta que haya dos partidos responsables. Sin extremismos de ninguna clase, desde el centro reformista, podamos darle a nuestra querida patria la solución que necesita para el siglo XXI".  "¡Vamos a luchar por España como hemos hecho siempre!", ha concluido entre la ovación de los presentes.