Enlaces accesibilidad

De Cospedal, como Rajoy, agradece la labor del PP vasco sin nombrar a San Gil

  • Palabras de agradecimiento para Rajoy, Aguirre y en especial, Ángel Acebes
  • Llamamiento a la unidad y a la solidaridad con el agua en su primer discurso
  • Arremete contra el ministerio de Igualdad: "no somos un partido de miembros y miembras"

Por

La nueva secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, que ha sido recibida con una gran ovación de todo el plenario puesto en pie, ha destacado que el PP ha demostrado su fortaleza este fin de semana: "queremos un partido unido y somos un partido unido".

En su discurso De Cospedal ha tenido palabras de agradecimiento a los políticos del PP del País Vasco y ha tenido una mención especial para Mari Mar Blanco recibida con aplausos en el público. Sin embargo, no ha mencionado a la ausente María San Gilalgo que ya hizo Rajoy en su discurso y que causó el malestar de algunos miembros del Partido Popular según ha podido saber rtve.es.

De Cospedal ha destacado que "es una gran responsabilidad de suceder personas de la talla de Álvarez Cascos y Ángel Acebes".  Por ese motivo ha pedido "disculpas de antemano por los errores que seguro que va a cometer". Pero ha querido dejar claro que "en entrega, esfuerzo, dedicación y valentía no le tiene que envidiar nada a nadie".

Ha tenido palabras de agradecimiento a Mariano Rajoy por confiar en ella, a Esperanza Aguirre, "por la oportunidad de pertenecer al Gobierno madrileño".

Ha hecho también una especial mención a Ángel de Acebes, "un hombre de honor", con el que supo lo que es estar al frente del Ministerio del Interior.

Cospedal ha dicho que admira de Acebes, al que también "quiere y aprecia", que se ha distinguido por "su lealtad a las personas y los proyectos, por su valentía, sacrificio por los demás, su prudencia y responsabilidad".

La dirigente manchega ha destacado que están aquí "porque vamos a ganar" porque son el "mejor partido de España" porque tienen "a los mejores afiliados y simpatizantes que se puedan tener". Cospedal ha hecho una referencia a los más de diez millones de españoles que han votado al Partido Popular.

De Cospedal también ha hablado de trasvases. Ha dicho que "los ríos no tienen fronteras, son de todos" y ha asegurado que el PP llevará "el agua de donde sobre a donde falte".

"Necesitamos un gobierno que tenga una política nacional del agua, necesitamos un Gobierno que tenga un Plan Hidrológico Nacional", ha añadido.

Su primer discurso

En su discurso ha hecho otra referencia a los socialistas, entrando en la polémica lingüística creada por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído: "No somos un partido de miembros y miembras". "Somos un partido de militantes", ha añadido a la vez que arremetía contra el nuevo ministerio de Zapatero.

Vestida de rojo, por consejo de Rita Barberá que un día le dijo "que en Valencia hay que vestirse de ese color, que da suerte".

Es su primer discurso ante los compromisarios del Partido Popular desde que Mariano Rajoy dio a conocer el jueves, tan sólo un día antes del XVI Congreso de Valencia, que María Dolores de Cospedal sería la sustituta de Ángel Acebes.

El discurso de De Cospedal era uno de los más esperados del congreso popular. La presidenta del PP de Castilla-La Mancha se enfrenta a la difícil tarea de ayudar a Rajoy a mantener el partido unido, después de este fin de semana en él que no todas las heridas se han cerrado. El presidente nacional ha recibido el respaldo más bajo desde el partido de la refundación, un 84,4%.