Aguirre dice ahora que bromeaba cuando dijo sentirse como el "verso suelto" del PP
- La presidenta madrileña dice que la expresión fue "una ironía y una broma"
- Se califica como un "verso que rima con la mayoría de los votantes del PP"
- Muestra su "apoyo y entusiasmo" al nuevo equipo, que criticó por falta de críticos
- Aguirre anuncia que se volverá a presentar para presidir el PP madrileño
- Especial XVI Congreso del PP en Valencia
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado este lunes que bromeaba cuando dijo que se sentía como el "verso suelto" del PP y ha asegurado que lo que piensa es que es un "verso que rima con la inmensa mayoría de los votantes del PP".
"Lo del verso suelto fue una ironía y una broma, aunque personalmente pienso que soy un verso que rima con la inmensa mayoría de los votantes del PP", ha afirmado.
Aguirre, que ha anunciado que se presentará a la reelección como presidenta del PP madrileño en el próximo Congreso Regional, hizo estas declaraciones en Valdemoro, donde ha presidido la inauguración autovía M-423.
Cuando le preguntaron si consideraba que salía derrotada del Congreso de Valencia, ha señalado que ella no se presentaba a este congreso y que donde sí lo hará será en el regional. Aguirre ha recordado que en la última ocasión obtuvo un 92% de apoyo de los congresistas.
"Apoyo y entusiasmo" al nuevo equipo
Según Aguirre, "del congreso sale un nuevo equipo con una tarea apasionante, que es llevar al partido a la victoria en las elecciones generales y autonómicas y para eso tiene todo mi apoyo y entusiasmo".
Estas declaraciones chocan con lo que dijo el mismo sábado cuando Rajoy dio los nombres de su equipo. Ese mismo día, Aguirre llegó a decir que "es fácil ser integrador con los del botafumeiro".
Para la presidenta regional, "el congreso no es el final de nada, sino que es el principio de una nueva etapa para trabajar por todos los españoles y por ser una alternativa de gobierno".
"Si en las últimas elecciones hemos conseguido atraer 500.000 votos que habitualmente iban al PSOE, ahora debemos seguir trabajando para ampliar nuestra base de votos", ha insistido Aguirre.