Ocho heridos, cuatro de ellos graves, al colisionar un autobús con un camión en Vizcaya
- Los cuatro heridos graves han sido evacuados a hospitales y uno ha perdido un brazo
- El accidente se ha producido a las 12.35 horas en la carretera que une Amorebieta y Gernika
- El tráfico está totalmente cerrado así como la línea ferroviaria Amorebieta-Bermeo
Las cuatro personas que han resultado heridas de gravedad en una colisión entre un autobús de línea y un camión en Gernika (Vizcaya) han sido evacuadas a hospitales, una de ellas en el helicóptero del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza después de haber perdido un brazo.
Según ha informado el departamento vasco de Interior, en este accidente han resultado heridas un total de ocho personas y las cuatro que sufren lesiones de carácter leve han sido atendidas en el lugar antes de ser trasladas a centros sanitarios.
Uno de los heridos graves ha perdido un brazo y el miembro amputado ha sido recogido y guardado en hielo para poder ser reimplantado. Este herido ha sido el trasladado al hospital en helicóptero.
El accidente se ha producido a las 12:35 horas en la "recta de Vista Alegre" de la carretera BI-635, que une las localidades de Amorebieta y Gernika, cuando un camión Scania y un autobús de Bizkaibus, de la línea Bilbao-Amorebieta-Gernika, que circulaban en sentido contrario han colisionado de forma lateral.
Tras el choque entre los dos vehículos, el autobús ha volcado y se ha desplazado por la calzada hasta caer en las vías del tren.
Según ha relatado uno de los ocupantes del autobús, que había salido de Bilbao a las 11.45 horas, el camión ha hecho "la tijera" y el conductor del autobús, que no ha visto al camión hasta el último momento porque salía de una curva, ha tratado de evitar la colisión con el remolque, lo que ha provocado el vuelco.
El autobús, un Mercedes, cubre la línea 3513 del servicio público Bizkaibus, que une Bilbao con Amorebieta y Gernika, y pertenece a la empresa Compañía de Autobuses Vascongados. El chófer del autobús conoce perfectamente la carretera, ya que reside en la villa de Gernika, a pocos kilómetros del lugar del accidente.
Tanto la carretera BI-635 como la línea férrea de Eusko Tren Bilbao-Bermeo están totalmente cerradas al tráfico y al lugar se han desplazado efectivos de los servicios de emergencia, tanto policiales, como sanitarios y bomberos. Las retenciones en la carretera son importantes, ya que trata de una vía con mucho tráfico al ser la conexión de Gernika con la autopista A-8.
En cuanto al servicio ferroviario, está totalmente suspendido hasta que el autobús siniestrado sea retirado de la vía, ya que no se puede establecer el transbordo por carretera hasta que ésta no sea abierta al tráfico.