Enlaces accesibilidad

Un grupo de inmigrantes intenta otro asalto a la frontera de Melilla en los penaltis de España

Han intentado aprovechar un supuesto relajamiento de la vigilancia española

Todos los subsaharianos han sido rechazados por la policía marroquí

Por

Un grupo de inmigrantes subsaharianos, alrededor de una veintena según la Delegación del Gobierno, ha intentado esta noche entrar por la fuerza a Melilla a través del puesto fronterizo de Beni-Enzar, el principal de la ciudad autónoma, en el segundo asalto a la frontera hispano-marroquí en menos de 24 horas.

El grupo de inmigrantes ha sido interceptado por los agentes marroquíes en su propia frontera, por lo que no ha sido necesaria la intervención directa de las fuerzas de seguridad españolas, que alertadas por las del vecino país han reaccionado de inmediato, cerrando las puertas del paso fronterizo y estableciendo un cordón policial como dispositivo que tenía como fin impedir, en caso necesario, la entrada de este grupo de inmigrantes en nuestro territorio.

El intento de entrada se ha producido sobre las 23.15 horas del domingo, durante el lanzamiento de penaltis del partido de la Eurocopa España-Italia, con el objeto de aprovechar un supuesto relajamiento en la vigilancia fronteriza por parte de los agentes españoles, que no se dio porque, según la Delegación del Gobierno, estaban "prevenidos" tras la avalancha de la pasada madrugada, protagonizada por un grupo de entre 60 y 70 subsaharianos.

A primeras horas de la madrugada, la normalidad es absoluta en la frontera de Beni-Enzar. Se sigue manteniendo las medidas destinadas a reforzar la vigilancia en todo el perímetro fronterizo.