Cuatro personas mueren en un accidente de tráfico en León
Las v
Cuatro personas han muerto en un accidente de tráfico ocurrido esta tarde en la carretera N-120, a la altura de Hospital de Órbigo (León), al salirse de la calzada un coche, han informado fuentes del servicios de emergencias 112.
El accidente se ha producido sobre las 19.15 horas en el kilómetro 333,500 de la N-120 (Logroño-Vigo), según ha informado la Guardia Civil de Tráfico de León.
El coche siniestrado, un BMW, tras salirse de la calzada por causas que se investigan, volvió a la carretera, donde finalmente volcó, según las citadas fuentes.
Al parecer, según han explicado fuentes de la investigación, el accidente se produjo tras intentar realizar el coche siniestrado un adelantamiento a otro vehículo, por lo que la salida de la vía se produjo por la margen izquierda de la carretera.
Como consecuencia del accidente, el tráfico ha tenido que ser cortado en ese punto, aunque se ha establecido un desvío alternativo.
Los cuatro víctimas mortales quedaron atrapadas en el interior del coche, del que tuvieron que ser sacadas por los bomberos del Parque de León.
Una vez que los servicios de emergencias llegaron al lugar del suceso certificaron la muerte de cuatro personas, cuya identidad por el momento se desconoce, mientras que la persona herida fue evacuada en estado grave al Hospital de León en helicóptero.
Un muerto y un niño muy grave en Algete
Por otra parte, un hombre ha muerto en la carretera M-103 a su paso por Algete cuando el turismo que conducía ha chocado con otro coche en el que viajaban una mujer y dos niños, uno de los cuales ha sido trasladado en helicóptero al hospital de La Paz donde ha ingresado en estado muy grave.
Según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el siniestro se ha producido sobre las 18.25 horas cuando el Ford Mondeo en el que viajaban la mujer y los niños ha colisionado fronto-lateralmente con el Hynduai que conducía el hombre.
El conductor, de mediana edad, ha fallecido en el acto y ha quedado atrapado, por lo que los bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que extraer su cadáver del interior del vehículo accidentado.
Al llegar al lugar, los sanitarios del SUMMA han encontrado a uno de los menores, de unos dos años, en parada cardiorrespiratoria, de la que han logrado sacarle y le han trasladado en helicóptero al hospital La Paz.
La mujer, de unos cuarenta años, ha tenido que ser rescatada del interior de su coche, ya que había quedado atrapada por las dos piernas, y ha sido evacuada al hospital La Paz con pronóstico grave como consecuencia de un traumatismo torácico y fractura de los dos fémures.
El otro menor, de cuatro años, sufría policontusiones, por lo que ha sido trasladado al centro de salud de Algete, desde donde se le ha evacuado al hospital La Paz, pese a que su diagnóstico es moderado, según las mismas fuentes.