Enlaces accesibilidad

Encuentran a 32 metros de profundidad al desaparecido en el pantano de San Juan

  • El joven ecuatoriano desapareció el domingo en el pantano madrileño de San Juan
  • Ha sido localizado en una zona de difícil acceso y escasa visibilidad
  • Los efectivos de la Guardia Civil tuvieron que palpar el fondo para encontrarlo

Por

La Guardia Civil ha encontrado esta mañana, a las 12.35 horas, a 32 metros de profundidad, el cuerpo del joven ecuatoriano desaparecido el domingo pasado en el pantano de San Juan, según han informado fuentes de la Benemérita. 

El cadáver se encontraba en la zona denominada Virgen de la Nueva, donde el agua se encuentra a una temperatura de 11 grados. El lugar es de difícil acceso y para la búsqueda, los 11 efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil tuvieron que palpar el fondo, ante la ausencia de visibilidad.

Asimismo, han participado en las tareas de rescate miembros de Seguridad Ciudadana de San Martín de Valdeiglesias.

Desaparecido desde el domingo

La víctima, un joven de 22 años, desapareció a las 16.10 horas del domingo cuando intentaba bajar de una balsa neumática en la que viajaba con otras tres personas por el embalse de San Juan. En un primer momento, uno de los acompañantes intentó sin éxito rescatar a su compañero del fondo del embalse.

En cuestión de minutos, un efectivo del SUMMA y un equipo de buceadores de la Guardia Civil que estaban realizando ejercicios de prácticas en una zona cercana al embalse de San Juan, se unieron a la búsqueda. Además, también prestaron ayuda miembros de la Cruz Roja y de la Protección Civil del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias