La estadounidense Ann Dunwoody será la primera mujer general de cuatro estrellas
- La teniente general se hará cargo del Mando de Material del Ejército estadounidense
- Dunwoody es especialista en logística y lleva 33 años en las Fuerzas Armadas
- El nombramiento más alto del escalafón militar debe ser ratificado por el Senado
La teniente general Ann Dunwoody será nombrada por el Departamento de Defensa la primera mujer general de cuatro estrellas de la historia militar de Estados Unidos, ha anunciado el Pentágono.
Dunwoody, una especialista en logística que lleva 33 años en las Fuerzas Armadas, se hará cargo del Mando de Material del Ejército estadounidense. En un comunicado, la militar afirma que acepta el cargo "con mucho orgullo, pero también con mucha humildad".
La teniente general ha comentado que creció en una familia "que desconocía lo que eran los techos de cristal. Este nombramiento sólo reafirma lo que siempre he sabido sobre los militares a lo largo de mi carrera, que las puertas siguen abiertas para los hombres y las mujeres de uniforme".
Por su parte, el secretario de Defensa, Robert Gates, ha asegurado que "sus 33 años de servicio, subrayados por su extraordinario liderazgo y su devoción al deber, la califican de manera extraordinaria para esta alta posición". El nombramiento de Dunwoody debe ser ahora confirmado por el Senado estadounidense.
Las mujeres componen el 16% de las Fuerzas Armadas del país y el 5% de sus generales, pero Dunwoody será la primera en lograr el generalato de cuatro estrellas, la graduación más alta para un militar estadounidense.