Los laboristas británicos subastan un partido de tenis con Tony Blair para recaudar fondos
- Las arcas del partido no habían estado tan mal desde hace diez años
- Además, también se podrá pujar por almorzar con Alex Ferguson
- Otras estrellas del deporte y la televisión británica se ofrecen como reclamo
Jugar un encuentro de tenis con el ex primer ministro británico Tony Blair es uno de los premios que se ofrecen en una subasta destinada a recaudar fondos para el endeudado Partido Laborista británico.
Las finanzas del partido no habían estado tan mal en los más de diez años que lleva en el poder: sólo 17 personas donaron más de 1.000 libras -1.260 euros- en el primer trimestre del año.
Los laboristas han acumulado deudas del orden de los 24 millones de libras -más de 30 millones de euros- y para devolver ese dinero han solicitado la ayuda de algunas de sus estrellas.
"Ofrecemos premios que normalmente no pueden comprarse con dinero", dijo al diario The Guardian Richard Carbon, ex secretario de Estado para el Deporte y organizador de la cena de recaudación de fondos que se celebrará el próximo 10 de julio en Londres.
El mayor premio, según el periódico, es justamente la posibilidad de disputar un partido de tenis con Tony Blair.
El ex recaudador de fondos del Partido Laborista lord Levy, que ha jugado muchas veces al tenis con el ex primer ministro, afirma que quienes osen enfrentarse a Blair lo tendrá difícil a menos que el que fuera jefe de Gobierno esté en baja forma.
"Tendrán que tener un gran ego y donar mucho dinero para poder luego presumir ante sus amigos. Tony es un tenista muy bueno, muy competitivo. Si (sus contrincantes) son flojos, su única esperanza es que Tony tenga un mal día", aseguró.
Pujas por almorzar con Alex Ferguson
Otro premio por el que se puede pujar consiste en la posibilidad de nadar junto a David Williams, estrella de la serie de televisión "Little Britain", que ha cruzado a nado el Canal de la Mancha y el Estrecho de Gibraltar para recaudar fondos con fines benéficos.
Quienes quieran ayudar al Partido Laborista podrán también disputar una carrera con el ex secretario de Defensa lord Drayson en un Aston Martin DBRS9 ecológico que utiliza combustible fabricado con residuos de madera, precisan los organizadores.
A quienes se contenten con el papel de espectadores se les ofrece la posibilidad de asistir a una carrera de Fórmula 1 en cualquier lugar del mundo, premio que, insisten los laboristas, no ha sido ofrecido por el jefe de esa fórmula, Bernie Ecclestone, quien donó más de un millón de libras a los laboristas poco después de que Blair ganara sus primeras elecciones en 1997.
Otros premios consisten en dos entradas para ver un combate de boxeo con el campeón Joe Calzague o en una invitación para almorzar con el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, y asistir además a uno de sus entrenamientos.
Y para los interesados en el arte hay una escultura de Antony Gormley, famoso por su obra "Angel of the North", un ángel con unas enormes alas horizontales que se ha convertido en la imagen icónica de Gateshead (noreste de Inglaterra).