Rajoy incorporaría "con mucho gusto" a María San Gil a su ejecutiva si decidiese volver
- El lider del PP ha dejado una vacante de designación directa
- Dice que respeta el silencio de la dirigente vasca y que le tiene "mucho cariño"
El presidente del PP, Mariano Rajoy, incorporaría "con mucho gusto" a María San Gil al Comité Ejecutivo Nacional del PP si ésta quisiese volver a incorporarse a la vida política tras su abandono por la pérdida de confianza en el propio Rajoy.
Así lo ha desvelado en un coloquio posterior a la conferencia que ha pronunciado en el Foro ABC sobre economía, donde se le había preguntado si la vacante de designación directa que ha quedado en la ejecutiva estaba reservada a María San Gil.
"No lo he reservado pensando en nadie, pero si María San Gil quisiera incorporarse a la vida política, con mucho gusto la nombraría", ha asegurado el presidente del PP.
Acerca de si estaría dispuesto a pedir perdón a San Gil, Rajoy ha destacado que respeta las decisiones personales y que por ello prefiere respetar los "silencios" de la todavía presidenta del PP vasco como en su día respetó sus palabras y decisiones.
"La tengo mucho afecto, respeto y cariño como para seguir hablando de este asunto", ha apuntado.
Estas declaraciones están en línea con lo desvelado por el portavoz del PP, Esteban González-Pons, que reconoció en TVE que se está creando el clima adecuado para el regreso de la política vasca.