Un policía israelí se pega un tiro durante la despedida de Sarkozy en el aeropuerto de Tel Aviv
- Se ha desatado una alerta de seguridad y los guardaespaldas han protegidos al presidente
- Era un policía del perímetro de seguridad establecido en el perímetro del aeropuerto
- Se desconoce si el arma se le ha disparado de forma accidental o voluntariamente
Un policía del servicio de seguridad se ha dado un tiro, aparentemente, durante la ceremonia de despedida del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en el aeropuerto de Tel Aviv, un incidente que ha causado ciertos momentos de pánico y una alerta de seguridad, sin que ninguna autoridad haya sufrido daños, según la radio israelí.
Los servicios de seguridad del presidente francés han introducido a éste y a su esposa, Carla Bruni, de inmediato en el avión presidencial, mientras que los guardaespaldas del primer ministro de Israel, Ehud Olmert, lo han rodeado y trasladado a su coche rápidamente.
La televisión israelí ha dicho que Olmert y el presidente de Israel, Simon Peres, que también estaba en el aeropuerto Ben-Gurion de Tel Aviv, han regresado luego a dar un último adiós al presidente francés una vez que ha cesado la alarma y se ha normalizado la situación. Tras esta despedida, el avión presidencial francés ha abandonado Israel tras la visita que ha realizado Sarkozy a Israel.
Según la radio israelí, el policía, que formaba parte del perímetro de seguridad establecido en el aeropuerto, que se ha disparado y que ha muerto estaba a unos 100 ó 200 metros de las autoridades.
Según un voluntario del servicio médico, el soldado aparentemente ha intentado suicidarse, aunque otras fuentes apuntan a que el soldado se desmayó y se le disparó el arma accidentalmente.
Dos mujeres soldado que han presenciado el suceso han tenido que ser atendidas al quedar en estado de 'shock'.