Aído sostiene que la biblioteca para mujeres no es más que una "especializada como tantas otras"
- La ministra de Vivienda asegura que el escepticismo de Molina viene del desconocimiento
- Sostiene que es un proyecto muy antiguo
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha afirmado que la 'biblioteca de mujeres' que gestionará el Instituto de la Mujer "no es más que una bliblioteca especializada como tantas otras que existen en otros ámbitos", en relación a las declaraciones del ministro de Cultura, César Antonio Molina, quien se manifestó este martes escéptico con el proyecto.
Molina aseguró que su cartera no haría bibliotecas para mujeres, sino para todos los españoles, una manifestación que, según Aído, reside en que el titular de Cultura no conoce el proyecto.
En declaraciones a los medios de comunicación al término de su comparecencia en la Sesión de Control del Senado, la titular de Igualdad reiteró que se trata de "un proyecto muy antiguo de una fundación", la Asociación Biblioteca de Mujeres, que ahora ha donado la biblioteca al Instituto de la Mujer.
Igualdad, por su parte, sumará la biblioteca "a los fondos que el centro de documentación del Instituto de la Mujer ha ido recopilando a lo largo de todo este tiempo, para ponerlo a disposición de todas las personas", ha explicado Aído.
Política de Estado contra la violencia de género
Por otra parte, durante la comparecencia ante el Senado, Aido ha asegurado que elevará las propuestas de las Comunidades Autónomas para luchar contra la violencia de género a la próxima Conferencia de Presidentes que se celebrará en el mes de septiembre, para trazar así "una política de Estado" contra esta lacra.
A preguntas de los socialistas y progresistas catalanes en el Senado, Aído recordado las prioridades de su cartera para esta legislatura y destacó su intención de que en ellas participen todas las administraciones competentes "porque sólo desde el esfuerzo común se podrá avanzar en la lucha contra la violencia".
Para ello, servirá como herramienta el Informe de Evaluación de los tres años de vida de la Ley de Igualdad, que se analizará con los responsables autonómicos y que, según Aído, proporcionará "un diagnóstico de la situación".
"Queda mucho camino por recorrer, pero tengo la seguridad de que no estoy sola", afirmó Aido, tras incidir en que continuará "impulsando el desarrollo" de la Ley de Igualdad, "aprobando nuevas medidas" y destinando "más recursos humanos y económicos".