Enlaces accesibilidad

La oferta que Tony Soprano no pudo rechazar

  • Christie's vende la ropa del mafioso más famoso de la televisión por 160.000 euros
  • Esta cifra es cuatro veces superior al precio estimado por la casa de subastas
  • Entre las prendas subastadas están calzoncillos, una bata o una camisa ensangrentada
  • James Gandolfini donará el dinero a la ayuda a los soldados de EE.UU.

Por
Los medios de comunicación miran el vestuario de la serie 'Los Soprano' expuesto en Christie's, en Nueva York.
Los medios de comunicación miran el vestuario de la serie 'Los Soprano' expuesto en Christie's, en Nueva York.

A Tony Soprano le han hecho una oferta que, desde luego, no piensa rechazar, por su ropa en la famosa serie de la cadena estadounidense HBO: 160.000 euros.

Lo han hecho los compradores en la subasta de cultura pop organizada por Christie's en Nueva York a partir de las prendas donadas por el actor que le encarnó durante ocho años y medio en la pequeña pantalla, James Gandolfini.

El propio Gandolfini ha asistido atónito ante el tirón que tienen la bata, los calzoncillos o las camisas manchadas de sangre falsa de su personaje, uno de los más recordados de los últimos tiempos y que se despidió recientemente de sus fieles espectadores.

No es para menos, porque la cifra final ha cuadriplicado la estimación previa de la casa de subastas neoyorquina, que tendrá que enviar ese dinero por expreso deseo de Gandolfini a Wounded Warrier, una ONG dedicada a ayudar a los soldados estadounidenses heridos en conflictos bélicos.

El conjunto más codiciado ha sido el que llevaba Soprano cuando fue disparado por Tio Junior en un ataque de demencia al comienzo de la sexta temporada, que ha ido a parar a un comprador que ha pagado más de 37.000 euros, doce veces más de lo estimado.

Otro paquete que ha disparado su precio durante la puja ha sido el formado por los calzoncillos boxer de rayas, la bata a juego y las zapatillas del lider mafioso, por el que se han llegado a pagar 18.000 euros frente a los 1.200 previstos.

Además, el artículo singular más codiciado ha sido la camisa azul que llevaba el protagonista en los títulos de la serie, que fue vendida por 11.600 euros.

En la puja también había algunas prendas de otros personajes de la serie como Paulie Walnuts, Junior Soprano y A.J Soprano, que del mismo modo superaron las expectativas.