Rajoy dice que Aznar rima con "no estar" y de Gallardón valora su "ambición sana y controlada"
- En una entrevista en la Cadena Ser Rajoy ha dejado claro que Aznar no molesta
- Rajoy ha valorado la "ambición sana y controlada" de Gallardón
- El presidente del PP está muy animado sobre su candidatura en 2012
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que el nombre de Aznar rima con "no estar" siguiendo con el juego de palabras iniciado con unas declaraciones de Esperanza Aguirre en las que se calificaba a sí misma como el "verso suelto" del PP.
En una entrevista en la Cadena SER, Rajoy ha querido dejar claro que el ex presidente José María Aznar no molesta "en ningún caso" en el partido y ha insistido en que él mismo ha decidido estar fuera de la vida política. Cuestionado sobre si Gallardón rima mejor con ilusión o con ambición, el dirigente popular ha señalado que ambas sirven por que son muy positivas: "la ambición, sana y controlada, y la ilusión racional".
Finalmente, interrogado sobre la rima que mejor va con Esperanza Aguirre y si ésta podría ser "la esperanza es lo último que se pierde", Rajoy ha comentado que "eso no rima, y por eso no vale".
Pacto para la justicia
En la entrevista, el líder del PP también se ha referido al Pacto de la justicia y ha comentado que le gustaría que hubiera un acuerdo "antes de las vacaciones de verano", y ha recordado que tendrá un encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, antes del mes de agosto.
Rajoy cree que "no debiera de haber muchas dificultades para conseguir un acuerdo" y ha apuntado que también se hablará de terrorismo y si el Gobierno sigue "en la actual dirección tampoco debe de haber ningún problema", y de la estructura territorial del Estado.
Sobre este último asunto, ha recordado que ahora el debate que está encima de la mesa es el "enésimo Plan del señor Ibarretxe", si bien, ha dicho, en este asunto "las posiciones del PSOE y del PP coinciden".
Candidato para 2012
A la pregunta de si se ve en el 2012 como candidato a la Presidencia, Rajoy ha dicho que está "muy animado", una vez que ha recibido el respaldo de la mayoría de los compromisarios y ha subrayado que ahora lo prioritario es trabajar "para convencer a los españoles de que el PP es una buena opción".
Cuestionado sobre qué es el marianismo, Rajoy ha respondido que el marianismo es "la normalidad democrática del Partido Popular", y lo ha definido con cuatro palabras: "el centro, las mujeres, el diálogo y el futuro".