Enlaces accesibilidad

De Cospedal acusa al Gobierno de "negación y ocultismo" de la crisis económica

  • La secretaria general del PP pide al Gobierno una actitud "responsable"
  • Ha defendido el Estatuto de Gernika como "nexo de unión de todos los vascos"
  • Precisa que Gallardón ha participado en el Comité de Dirección porque lo ha querido Rajoy
  • Evita opinar sobre los ceses en el gobierno de Aguirre

Por
Rajoy y De Cospedal
El líder del PP, Mariano Rajoy, junto a la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, al inicio da la primera reunión del nuevo Comité de Dirección tras el XVI Congreso de los populares, hoy en Madrid.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que la situación de "negación y ocultismo" que propician el Gobierno y el PSOE no está "beneficiando en nada para poder salir de la crisis económica", por lo que ha pedido a los socialistas una actitud "responsable".

Cospedal ha subrayado que la intención de su partido es superar esta situación "lo antes posible", para lo cual, ha recordado, Rajoy ya ha expresado en numerosas ocasiones "todo su apoyo".

En rueda de prensa en la sede nacional del partido tras la primera reunión del Comité de Dirección de los populares, De Cospedal ha señalado que el Estatuto de Gernika es el "nexo de unión entre todos los vascos y así lo va a seguir defendiendo el PP".

Estas palabras de la secretaria general se producen un día antes de que el Parlamento Vasco apruebe mañana el proyecto de ley para convocar una consulta en el País Vasco gracias a un voto del PCTV-EHAK, que romperá el empate entre los partidarios y detractores de la propuesta de consulta realizada por Juan José Ibarretxe.

Visita al País Vasco

Sobre su visita mañana al País Vasco junto con la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, De Cospedal ha señalado que no descarta ningún tipo de conversación con María San Gil y ha añadido que la dirigente vasca "sabe que siempre será bienvenida al partido, porque ella es parte" del mismo.

El Comité de Dirección, integrado por el presidente del PP, Mariano Rajoy, la secretaria general, los vicesecretarios, los portavoces parlamentarios y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha decidido también convocar para el próximo 7 de julio la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

Preguntada sobre la presencia de éste último, De Cospedal ha subrayado que forma parte de este órgano -que lleva la estrategia política y de gestión del PP- porque así lo ha decidido Rajoy.

Por el contrario, ha evitado opinar sobrela remodelación que ha hecho Esperanza Aguirre en el Gobierno de Madrid y sobre el hecho de que salgan del mismo dos dirigentes -Manuel Lamela y Alfredo Prada- cercanos a Rajoy y que forman parte del Comité Ejecutivo.

"Es la presidenta quien tiene las competencias y el partido no tiene que entrar a juzgarlo", ha señalado, antes de afirmar que el PP contará con Lamela y Prada porque su partido "cuenta con todo el mundo y se quiere seguir contando".