La policía desarticula una red de narcotráfico y se incauta de 2.700 kilos de hachís
- La red traía la droga de Marruecos y la camuflaba en camiones con frutas
- Los narcotraficantes enviaban la droga a países del norte de Europa
- Hay ocho detenidos, siete españoles y uno francés
- La Delegación del Gobierno en Murcia repartirá la fruta confiscada
Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia han desarticulado una red hispano-francesa de tráfico de drogas, compuesta por ocho personas --siete españoles y un francés-- que se encargaban de introducir importantes alijos de hachís desde Marruecos, ocultándolos en naves industriales de la Región hasta su final distribución a países europeos, utilizando para ello camiones cargados de productos hortofrutícolas.
La policía ha descubierto un alijo de unos 2.700 kilos de hachís. Los narcotraficantes han sido sorprendidos en el polígono industrial de Cabezo Beaza en Cartagena. A la llegada de los agentes, los integrantes de la red estaban camuflando la droga dentro de un camión frigorífico de gran tonelaje, cargado de melones con destino a Holanda.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia han revelado que utilizaban además una nave del polígono industrial de Lorquí para almacenar la droga que iba llegando desde Marruecos.
Detenciones en Lorquí y Cartagena
Los detenidos son Juan C.R., de 55 años, considerado el máximo responsable de la red; su hijo José Francisco C.M., de 30; Miguel M.F., de 29; y Santos S.M., de 44, que han sido apresados en el polígono de Cabezo Beaza, y Francisco P.L., de 30 años; Julio José M.R.; de 25, Carlos P.P.; de 39; y el francés Pascal S., de 40, detenidos de forma simultánea en el de Lorquí.
Llorente ha señalado que cuatro de los detenidos tienen antecedentes penales, y sobre dos de ellos, el máximo responsable de la red y el francés, pesaban sendas órdenes de detención por tráfico de drogas.
La droga incautada alcanzaría un precio en el mercado de 3,5 millones de euros, valor que se incrementa hasta los 12,5 millones una vez distribuida en dosis entre los consumidores en España, cifra que, a su vez, se triplica en Holanda o Bélgica.
En el desarrollo de la operación policial resultaron heridos dos agentes, uno de ellos menos grave y otro leve, ante la resistencia ofrecida por uno de los detenidos.
Llorente ha afirmado que los melones serán dado el carácter perecedero de los melones que transportaba el camión intervenido, y con autorización judicial, esta mercancía será distribuida entre asociaciones e instituciones benéficas.