Enlaces accesibilidad

Virginia alcanza las cien ejecuciones desde 1976

  • El asesino de un anciano ha recibido este miércoles la inyección letal
  • Es el segundo estado con más ejecuciones, por detrás de Texas

Por

El estado de Virginia ha ejecutado este miércoles a un hombre que degolló a un anciano con un cuchillo de bolsillo para robarle en su negocio hace 11 años, en la ejecución número 100 que se lleva a cabo en ese estado desde que se restableció la pena de muerte en 1976.

Fuentes del Centro Correccional de Greensville, en la ciudad de Jarratt, han confirmado que Robert Stacy Yarbrough, de 30 años, ha recibido una inyección letal después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos  y el gobernador del estado, Tim Kaine, rehusaran aplazar la ejecución.

El condenado se ha negado a formular una declaración y solo ha dicho: "Acabemos con esto de una vez por todas", según ha contado un portavoz del Centro Correccional.

El segundo estado más ejecutor

Yarbrough fue condenado por el asesinato de Cyril Hugh Hamby, de 77 años, a quien degolló para robarle el dinero de su negocio. Según los fiscales, actuó con un cómplice, Dominic Jackson Rainey, entonces de 17 años, quien lo esperó en la puerta del negocio.

Rainey fue condenado a 25 años de cárcel a cambio de presentar testimonio contra Yarbrough durante el juicio.

Con esta ejecución, Virginia se convierte en el segundo estado con más ejecuciones desde 1976, por detrás de Texas, que ha acabado con 406 condenados; Oklahoma ocupa el tercer lugar, con 86 ejecuciones.