Enlaces accesibilidad

El cine español domina las novedades en la cartelera

  • Nacho Vigalondo estrena su esperado debut en el largo, 'Los cronocrímenes'
  • Fernando Colomo vuelve a la dirección con 'Rivales', una comedia con aire futbolero
  • 'Naúfragos' da una versión distinta del accidente aéreo en los Andes retratado en 'Viven!'

Por
Mucho cine español en los estrenos de la semana

La cartelera tiene un claro sabor español esta semana con dos películas que representan tendencias casi opuesta en nuestra industria. Por un lado, el primer largometraje de Nacho Vigalondo, nominado al oscar por su cortometraje 7:35 de la mañana. Por otro, la vuelta a la gran pantalla de un clásico de la comedia española, Fernando Colomo, que estrena Rivales.

Protagonizada por Karra Elejalde y Bárbara Goenaga, Los cronocrímenes es una historia de viajes en el tiempo en clave de humor que ya ha sido vendida a Hollywood para que haga una versión en inglés.

En cuanto a Rivales, producida por TVE,  cuenta con la presencia de conocidos rostros de la comedia española como Santi Millán, Ernesto Alterio, Kira Miró o Rosa María Sardá y retrata la rivalidad de dos equipos, Castilla y Catalonia, que se preparan para la gran final en Sevilla en un partido que enfrenta a jugadores como una ex-hiperactiva, un hombre con ataques de pánico y poluciones nocturnas, un vendedor de coches o un cura ateo.

La cuota extranjera está representada por Naúfragos, que narra en clave documental la tragedia de los 16 supervivientes de un accidente aéreo, contada por ellos mismos.

Durante 72 días resistieron temperaturas extremas y tuvieron que alimentarse con los cuerpos de los fallecidos, una historia contada por Hollywood en Viven! y a la que ahora se le da un enfoque distinto.