Enlaces accesibilidad

Sanidad habilita un teléfono de información sobre el virus que provoca la caída de uñas en niños

  • El virus 'onicomadesis' es benigno, provoca la caída de las uñas y  no deja secuelas
  •  Se ha extendido a 7 municipios y 2 barrios de Valencia
  • Teléfonos de información para padres: 96 318 48 19 y el 96 318 48 23

Por

La Conselleria de Sanidad valenciana ha habilitado un teléfono para informar y tranquilizar a los padres sobre el virus 'onicomadesis' que provoca la caída de las uñas.

Es una de las nuevas medidas adoptadas para tratar de actuar frente al brote que se ha extendido ya a siete municipios y al menos a dos barrios de Valencia.

Los dos teléfonos de información al que pueden llamar todos los padres que tengan dudas acerca del virus son: 96 318 48 19 y el 96 318 48 23 (Centro de Salud Pública de Valencia).El horario en el que funcionan ambas líneas para el público es de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cuatro y media a siete de la tarde.

Los primeros casos se detectaron la semana pasada en una escuela infantil de Valencia, afectando a once niños.

'Onicomadesis', un virus benigno

El Hospital La Fe de Valencia está realizando análisis de sangre a un centenar de niños de tres guarderías del noroeste de la ciudad de Valencia para determinar si están afectados por el virus, por lo que el número de casos podría aumentar en los próximos días.

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, aseguró que la 'onicomadesis' es una enfermedad benigna e informó que se cura con un tratamiento tópico de cremas y vigilancia. La afección remite a los pocos días de comenzar el tratamiento y no deja secuelas. Todo el siguiemiento del brote y su tratamiento se está realizando desde el hospital La Fe de Valencia.