Enlaces accesibilidad

Gallardón critica al Gobierno por no tomar las medidas para frenar la crisis económica

  • El alcalde de Madrid asegura que si se hubieran tomado medidas a su debido tiempo la inflación y el desempleo serían menos negativos.
  • El nuevo miembro de la directiva popular augura una oposición constructiva del PP durante toda la legislatura.

Afirma que el liderazgo popular ha salido reforzado tras el congreso del partido.

  •  

Por

El alcalde de Madrid y miembro del consejo de Dirección del PP, Alberto Ruiz Gallardón, ha reprochado hoy al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero que "por ocultar la realidad" de la crisis económica española "no haya adoptado las medidas que la hubiesen evitado".

"Si se hubiesen tomado en su momento medidas adecuadas probablemente ni los datos de desempleo ni el de inflación serían tan negativos como son ahora", ha insistido Gallardón en una rueda de prensa celebrada hoy, minutos antes de participar en una comida con los principales alcaldes y responsables políticos del PP balear.

Gallardón ha subrayado que España vive "momentos de dificultades" y ha advertido al presidente del Gobierno que "a los buenos gobernantes no se les conoce verdaderamente en tiempos de bonanza sino en épocas de dificultad".

Oposición constructiva del PP

El primer edil de Madrid se ha comprometido, en nombre de su partido, ha trabajar con el Gobierno y presentar propuestas que sirvan al Estado para avanzar y salir de esta situación de crisis económica durante el tiempo que dure la presente legislatura.

"No es una estrategia del Partido Popular ser un observador de los errores del Partido Socialista, al contrario: vamos a hacer estos años la oposición más constructiva que podamos hacer, aportando a cada crítica de los socialistas una propuesta", ha explicado el alcalde de Madrid.

El PP es, según Gallardón, un partido "firme en sus principios y convicciones, un partido que, aunque esté ahora en la oposición, es un partido de gobierno con "un liderazgo reforzado" que encarna la figura de Mariano Rajoy, "elegido por todos sus compañeros y con un equipo renovado".

Los cambios de Aguirre, normales

Respecto a las posibles diferencias que puedan existir dentro del partido, Gallardón ha respondido, a preguntas de los periodistas sobre los cambios realizados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que son "hechos normales en la vida de un partido" y que "no se debe hablar de distancia" entre sus miembros.

Gallardón se ha declarado defensor "de la pluralidad" dentro de los partidos y ha recordado que, él mismo, "siempre" ha manifestado "con plena libertad lo que pensaba" y ha señalado que "muchas veces" sus criterios no eran respaldados por la mayoría, "pero cuando uno se queda en minoría lo que tiene que hacer es apoyar a la mayoría", ha añadido.