Enlaces accesibilidad

Sanfermines con bólidos de Fórmula 1 en Pamplona

  • Cuenta atrás para la gran fiesta pamplonica con un 'encierro' sobre ruedas

Por
Dos Fórmula 1 corren un encierro en Pamplona

Pamplona ha celebrado hoy unos insólitos 'Sanfermines': en lugar de toros, los mozos han corrido delante de dos bólidos de Fórmula 1. Los monoplazas, de las escuderías de Red Bull Racing y Toro Rosso, han sido conducidos por sus pilotos oficiales: David Coulthard y Sebastien Bourdais.

El acto, en el que han participado centenares de mozos vestidos de blanco y rojo, y que ha sido seguido con expectación por numerosas personas desde los balcones y el vallado del recorrido, anuncia la inminente llegada de la fiesta grande pamplonica, el próximo fin de semana. Además, servirá para promocionar la ciudad navarra en cerca de 140 países.

Como manda la tradición, el 'encierro', ha comenzado con el lanzamiento de un chupinazo. Los 'monoplazas' han recorrido entonces unos 800 metros desde los corrales de Santo Domingo, pasando por la mítica Plaza del Ayuntamiento, Mercaderes, Estafeta y Telefónica hasta llegar a la plaza de toros.

Allí, los pilotos han regalado a los centenares de espectadores que esperaban su llegada un par trompos y se han llevado una gran ovación.

Pese que los pilotos no han pisado a fondo, el ruido ensordecedor ha llenado las calles del Casco Viejo de Pamplona. Y para los que se hayan quedado con ganas, esta tarde podrán ver de nuevo en acción los monoplazas en la exhibición que tendrá lugar a las cinco de la tarde, si el tiempo no lo impide, en la Avenida del Ejército. "Que Dios reparta suerte".