Enlaces accesibilidad

Siete muertos en tres asesinatos domésticos en Alemania y Francia en menos de 24 horas

  • En Alemania un hombre de 37 años ha matado a sus dos hijos de cuatro y 12 años
  • Otro de 36 años ha confesado haber matado a su esposa y a la hermana de ésta
  • En Francia, dos adolescentes y su padre han aparecido muertos en su casa

Por
Dos adolescentes y su padre aparecen muertos en Francia

Tres dramas familiares con resultado de muerte en Europa en menos de 24 horas. Siete personas han muerto en tres incidentes ocurridos en Alemania y Francia. En el país germano han muerto cuatro personas, dos mujeres y dos niños de cuatro y doce años, en dos ciudades diferentes. En Francia dos adolescentes y su padre han sido encontrados muertos.

El primero de los sucesos ha ocurrido en la ciudad alemana de Ludwigshafen. El padre de dos niños de cuatro y doce años, un hombre de 37 años, ha sido detenido por la policía herido cerca de su casa, al oeste de Alemania.

Se sospecha que el hombre mató a sus hijos tras una fuerte discusión con su esposa, a quien dejó asimismo herida de gravedad. El presunto asesino llamó inmediatamente después a la policía para informar de que había matado a toda su familia.

En Gifhorn, Baja Sajonia (norte de Alemania), otro hombre de 36 años ha confesado haber matado a su esposa y a la hermana de ésta delante de sus hijas, de año y medio y cinco años, mientras que un tercero, de nueve, jugaba fuera.

El individuo atacó a ambas mujeres, de 29 y 16 años, con un cuchillo de cocina, según parece tras una discusión familiar.

Asesinados en el sofá

La tragedia también se ha detenido hoy en Francia. Dos adolescentes y su padre han sido encontrados muertos a tiros en su domicilio de la localidad de Canhoes, cerca de Perpiñán (sur de Francia), en lo que, según los primeros elementos de la investigación, parece un acto desesperado del progenitor, indicaron fuentes judiciales.

Los cuerpos sin vida de los hijos -un chico de 12 años y una chica de 15- se encontraban en un sofá de la vivienda, mientras que el del padre, un pintor de 40 años, estaba tendido en su cama con un fusil cerca de él, de acuerdo con las fuentes.

Los policías han concluido que los tres fallecieron por los tiros que recibieron a bocajarro de un arma del calibre 12.

La alerta la dio a los bomberos una persona que llamó a la casa y se extrañó de no obtener respuesta.

El fiscal de Perpiñán acudió por la mañana al lugar de los hechos para esclarecer lo ocurrido.