Un incendio causa importantes daños materiales en una empresa de aceite en Badajoz
- Las llamas afectan a casi todo el edificio de Indesur, en Jerez de los Caballeros
- En la extinción participan más de un centenar de bomberos
- Un retén vigilará por la noche que no se extienda el fuego a otras empresas
- No ha habido daños personales aunque sí cuantiosos daños materiales
La empresa Industrias del Suroeste S.A (Indesur), ubicada en el Polígono Industrial de Jerez de los Caballeros, en Badajoz, y que se encarga de la elaboración de aceite de girasol, orujo y oliva, se encuentra afectada en estos momento por un importante incendio. El incendio está controlado, pero no extinguido del todo.
El incendio, que no ha causado daños personales, pero sí cuantiosos daños materiales, se ha iniciado por motivos todavía desconocidos en una zona donde había acumulados una gran cantidad de palés y envases de plásticos, ha informado la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, que se ha desplazado hasta la zona, junto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.
Dadas las grandes dimensiones de las llamas, en las tareas de extinción han participado más de un centenar de bomberos, según informa RNE.
Según ha explicado Carmen Pereira, esta noche permanecerá un retén para evitar que las llamas se extiendan a otras empresas próximas a Indesur ubicadas en el polígono industrial de Jerez, así como al tanatorio municipal, situado justo al lado de la empresa siniestrada.
Según ha declarado a Efe el jefe de la Policía Local de este municipio pacense, Pedro Gil Adame, el incendio se ha iniciado en una de las naves de la empresa por motivos desconocidos, y las llamas afectan ya casi a la totalidad del edificio.
Además, Gil Adame ha manifestado que la situación es "preocupante", ya que una de las naves se dedica a la elaboración de envases, que están fabricados con plástico. De mometno no hay que lamentar daños personales.
Por su parte, un miembro de Cruz Roja, Manuel Borrachero, ha indicado a Efe que a pesar de tratarse de una situación "delicada", es importante señalar que los tanques de aceite se encuentran vacíos. En caso contrario la situación sería "alarmante".
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado todos los operativos de la Policía Local, de la Guardia Civil y del Parque de Bomberos de Jerez de los Caballeros, además de un helicóptero del Plan Infoex de la Junta de Extremadura, y efectivos de los Parques de Bomberos de Villafranca de los Barros, Olivenza y Fregenal de la Sierra, que se encuentran en camino.
La Guardia Civil ha informado a Efe de que se ha cortado al tráfico la travesía nacional 435, desde la estación de servicios Virgen de Agua Santa hasta la confluencia de la misma con la nacional en dirección a Badajoz.
Además, se han colocado varias patrullas en ese tramo para impedir el acceso al lugar siniestrado, sobre todo por las consecuencias que pudiera llegar a tener la inhalación de humo.