De Rock in Río Madrid al carnaval de Bahía con Carlinhos Brown
El músico brasileño ha convertido en un sambódromo el escenario principal del festival
Este sábado han actuado también Tokio Hotel y El Canto del Loco
Estaba previsto que el público que se acercaba a la ciudad del rock construida en Arganda del Rey para celebrar Rock in Río Madrid iba a presenciar ese viaje con el que Carlinhos Brown obsequia a sus seguidores y les teletransporta al mismísimo carnaval de Salvador de Bahía.
Y así ha ocurrido una vez más, pero Carlinhos Brown no ha estado solo, le ha acompañado otra bahiense como es la sugerente Ivete Sangalo, que le ha precedido en el Escenario Mundo de Rock in Río -en donde actúan también Tokio Hotel y El Canto del Loco- y ha compartido más tarde con él unos minutos.
Con un penacho indígena en la cabeza, Carlihnos Brown se ha encontrado con un público entregado desde el principio -muchos de ellos eran también brasileños- pero sobre todo cuando sonaron sus tan conocidas "Magdalena", "Pandeiro-deiro" o "Carlito Marrón", momentos en los que el césped del Escenario Mundo se convertía en una especie de sambódromo carnavalero.
Carlinhos Brown subió y bajó del escenario varias veces, lució bandera de Brasil y camiseta de la selección española de fútbol, logró hacer que el público se moviera de un lado al otro del recinto y que saltará sin parar al ritmo de esa percusión, que el asegura que "viene de corazón".
Explosiva, exhuberante, guapa,..., así es Ivete Sangalo, una de las cantantes brasileñas más populares del momento, también de Bahía como Carlihnos Brown y la encargada de abrir el Escenario Mundo.
Samba, capoeira, lambada, incluso unos toques de salsa, luce Ivete Sangalo en su espectáculo, durante el que, acompañada por doce músicos y cinco bailarines, no duda en cambiarse de vestuario y pasar de llevar un ceñido traje de cuero negro a un vestido blanco minifaldero.
Público diferente
El público de Rock in Río Madrid era este sábado muy diferente del de ayer. Quizá, el hecho de que fuera viernes, hizo que los espectadores que se acercaron ayer a la ciudad del rock, fueran de la también cercana Arganda del Rey y eso creara un cierto ambiente de fiesta de barrio.
Al ser sábado, la gente tenía más ganas de baile y el tipo de espectador medio era mucho más joven, quizá atraídos por una de las bandas de mayor tirón entre adolescentes, los alemanes Tokio Hotel, que horas antes de su concierto no dudaron en apostar por un tres a dos a favor de Alemania en la final de la Eurocopa de Fútbol contra España.
Los gemelos Bill y Tom Kaulitz, Georg Listing y Gustav Schäfer también señalaron que, tras su reciente actuación en Barcelona, han notado un "buen feedback" con las fans españolas y reconocieron haber tenido mucha suerte en su fulgurante carrera -tres discos en tres años- algo que todavía están "digiriendo".
Otros que tienen mucho tirón entre los más jóvenes, incluso entre los más pequeños, son los madrileños de El canto del loco, la banda liderada por Dani Martín y encargada de cerrar las actuaciones en el escenario principal del primer fin de semana de Rock in Río Madrid, en donde hasta altas horas de la madrugada sigue la fiesta en la zona de Electrónica, con el pinchadiscos español Cristian Varela y el británico Carl Cox.