Enlaces accesibilidad

Muere una mujer de 28 años acuchillada presuntamente por su ex novio en Las Rozas

  • La agresión se produjo a las diez de la noche del sábado tras una discusión
  • La víctimas tenía siete heridas de arma blanca en su cuerpo, según informa el 112
  • Es la mujer asesinada número 33 en lo que va de año por violencia machista
  • El hombre, que se ha fugado, llegaba seis meses vigilándola y acosándola
  • Según una compañera de la víctima, ésta le había denunciado en varias ocasiones

Enlaces relacionados

Por
Una mujer, apuñalada por su ex novio en Las Rozas, Madrid

Una mujer boliviana de 28 años ha muerto esta noche en la localidad madrileña de Las Rozas a causa de siete heridas de arma blanca que le provocó un hombre que, al parecer, fue novio de la víctima. Es la víctima número 33 de la violencia machista en lo que va de año, según informa RNE.

La agresión se produjo sobre las 10 de la noche del sábado, tras una discusión en las escaleras del piso en el que la víctima vivía con su hijo de 10 años, su madre y una prima, según han confirmado fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Los agentes de la Guardia Civil de Las Rozas que acudieron al lugar del suceso encontraron a la mujer en situación de periparada cardíaca, con siete heridas por arma blanca en la zona torácica anterior y, pese a los intentos de reanimación, no pudieron salvarla.

El agresor se ha dado a la fuga. Según han explicado a Efe varios vecinos y compañeros de trabajo dela víctimas, el hombre, de la misma nacionalidad, llevaba al menos seis meses vigilándola y acosándola en su barrio de la localidad madrileña de Las Rozas, donde había llenado las paredes de pintadas declarándole su amor.

Observaba todos sus movimientos

La ex pareja de la joven, de nombre Gabriela, "parecía que estaba loco" pues desde hacía unos meses se pasaba las horas delante del portal de la vivienda de la mujer observado todos sus movimientos.

Carmen, que trabajaba con la víctima en un bar, ha relatado que el supuesto agresor había ido varias veces hasta el local "para molestarla" y ha recordado que la fallecida le había contado que estaba "muy asustada" porque su ex novio había llenado de pintadas las fachadas colindantes con el edificio en el que ella residía.

Según esta mujer, Gabriela le había denunciado en varias ocasiones. La última vez, según informa RNE, fue pocas horas antes de morir.

Pintadas del tipo "Gaby, te amo"

Las pintadas del tipo "Gaby, te amo" pueden verse en el inmueble situado enfrente del portal de la víctima, así como en una sucursal bancaria del propio edificio donde falleció la mujer o en varios contenedores de basura.

Para la atención a las víctimas de violencia de género existe un teléfono gratuito que no deja rastro en la factura del teléfono. Se trata del 016 al que las mujeres en situación de riesgo pueden llamar las 24 horas del día los 365 días del año.