Cielos poco nubosos en la península y tormentas en el cantábrico
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia cielo poco nuboso inicialmente, aumentando a nuboso con nubes de evolución diurna en la mitad oriental peninsular con intervalos nubosos en Baleares y Norte de Canarias y mantenimiento de las temperaturas.
Chubascos y tormentas localmente moderados en el cuadrante noreste e interior del este peninsular que es posible se extiendan también aunque más débiles y dispersas, a otros puntos de la mitad oriental.
En el extremo noroeste peninsular, aumento de la nubosidad hasta quedar muy nuboso, con lluvias en general débiles que a partir de la tarde probablemente se extenderán a Cantabria y noroeste de Castilla y León. Cielo poco nuboso en el resto peninsular.
Temperaturas mínimas en ascenso ligero a moderado en el norte peninsular y sin cambios en el resto. Máximas en descenso moderado en Galicia y, ligero en el resto del tercio occidental y mitad sur peninsular y en Baleares; en ascenso ligero a moderado en el Cantábrico Oriental y en el cuadrante noreste peninsular. Descenso ligero a moderado en Canarias.
Viento del noreste moderado en Canarias. En la mitad oeste peninsular, variable tendiendo a oeste y suroeste flojo, con intervalos de moderado en el interior, y moderado en el litoral atlántico gallego. En el litoral cantábrico, variable flojo girando a noroeste moderado. Del noreste moderado en Canarias.