eBay recurrirá la condena por la venta de artículos falsos de Louis Vuitton
- El portal de subastas dice que el fallo "perjudica al libre comercio y al consumidor"
- Denuncia que LVMH intenta eludir la libre competencia comercial
- El Tribunal de Comercio de París le obliga a pagar 40 millones de indemnización
El portal de subastas por Internet eBay recurrirá la sentencia dictada ayer por el Tribunal de Comercio de París que le obliga a pagar casi 40 millones de euros a seis marcas de la firma de lujo francesa Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) por permitir la difusión de productos falsificados y la distribución de perfumes.
A su juicio, la sentencia no sólo representa una pérdida para eBay, sino que "perjudica el libre comercio y los derechos de los consumidores, imponiendo un modelo de negocio basado en prácticas comerciales no competitivas".
"Entendemos este tipo de decisión como un paso atrás para los consumidores y las empresas con los que trabajamos a diario", asegura el portal.
Asimismo, eBay ha considerado que la sentencia no trata sobre las falsificaciones, sino que es "un intento de LVMH de proteger las prácticas comerciales contrarias a la competencia a expensas de la elección del consumidor y de aquellos vendedores que cumplen la ley en eBay cada día".
En la misma línea, ha lamentado que el intento de usar la sentencia con el fin de "confundir la falsificación con la venta restrictiva" sugiere que las acciones que están tomando "ciertos propietarios de marcas contra la falsificación son su argumento para reforzar su control sobre el mercado".
eBay ha afirmado que trabaja "duramente" cada día para combatir la falsificación y que colabora con más de 18.000 titulares de marcas de todo el mundo para identificar y retirar los productos falsificados. "Cuando encontramos productos falsificados en nuestra web, los retiramos inmediatamente", garantiza.
"Está claro que eBay se ha convertido en un punto de mira para algunos titulares de marcas que desean controlar cada vez más el comercio electrónico", denuncia la compañía.