Las familias más pobres de Soria también vivirán el apagón analógico
- Impulsa TDT repartirá mil descodificadores a las familias más desfavorecidsa
- Soria ha sido la ciudad elegida como modelo para el apagón analógico antes de 2010
- Cáritas y Cruz Roja han apoyado la acción para reforzar el proyecto 'Soria TDT'
Enlaces relacionados
El apagón analógico llegará hasta el último rincón. Al menos, hasta el último rincón de Soria. Impulsa TDT, constituido por las cadenas de televisión y Abertis Telecom, ha entregado mil descodificadores a familias pobres de la región castellana, junto a Cáritas y Cruz Roja, para reforzar el programa piloto de la televisión digital terrestre en esta ciudad.
Los sintonizadores se repartirán a los colectivos desfavorecidos que aún no cuentan con el equipamiento necesario para recibir la TDT en sus hogares, de modo que se fortalezca la implantación de la nueva tecnología audiovisual en Soria, la ciudad elegida como modelo antes del apagón analógico de 2010.
Esta acción forma parte del Plan de Dinamización y Divulgación de la TDT puesto en marcha para concienciar a la población soriana residente en los municipios que forman parte del proyecto Soria TDT.
La TDT hoy
La cobertura de las señales de TDT supera el 85,38% del total de la población, pero solo el 51,7% de los edificios con antena colectiva han realizado las modificaciones pertinentes para adaptar sus instalaciones a las emisiones digitales. Hasta el momento se han vendido 9 millones de sintonizadores.
El anuario 2007 de la TDT también reveló que el año pasado las ventas de televisores con TDT integrado superaron a las de aparatos analógicos, alcanzándose las 2.025.000 unidades vendidas.
Una de las consecuencias directas de la creciente importancia de la TDT en la distribución de la audiencia es la consiguiente reducción del peso de la televisión analógica, que en febrero bajó por primera vez del 70% del total.
La Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España (Impulsa TDT), está integrada por los radiodifusores de ámbito nacional (RTVE, Telecinco, Sogecable, Antena 3, La Sexta, Net TV y Veo Televisión), la asociación de televisiones autonómicas (FORTA) y por el operador de red Abertis Telecom.