El acuerdo entre Sirera y Fernández Díaz dará la presidencia del PP catalán a la candidata de Rajoy
- Alicia Sánchez-Camacho es la firma apuesta de la direccón nacional del partido
- Sirera y Alberto Fernández Díaz acceden a una "candidatura de integración"
- Monserrat Nebrera no se suma al acuerdo y mantiene su candidatura
- Ana Mato desvincula el acuerdo de PP catalán de la dirección nacional
El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, y el líder de los populares en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, han alcanzado un "principio de acuerdo" en el que apuestan por una candidatura de integración encabezada por la senadora Alicia Sánchez Camacho para liderar el partido en Cataluña, y esperan que la tercera candidata Montserrat Nebrera se sume a este acuerdo, aunque de momento no ha retirado su candidatura.
La senadora por Barcelona, quien fuera portavoz del PPC, ha recibido el firme apoyo de la dirección nacional del partido y parece seguro que presidirá el PPC tras la celebración del Congreso de los días 5 y 6 de julio.
Mediante un comunicado, y tras una reunión con la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, que ha durado más de cinco horas, Sirera y Fernández Díaz han anunciado que han cerrado este acuerdo después de constatar tras la "voluntad de la mayoría" de los compromisarios del PP catalán de alcanzar una candidatura de unidad de cara al congreso de este fin de semana.
Tras la reunión también se ha sabido que Daniel Sirera se mantendrá como presidente del grupo en el Parlamento catalán.
Por su parte, Ana Mato ha desmarcado a la dirección nacional de este pacto alcanzado por los líderes del PP catalán. "Mi objetivo no era ninguno más que una candidatura de integración, pero el PP de Cataluña es el que lo ha logrado; no nosotros", ha afirmado al salir de la sede del PP catalán.