Cospedal: "No es cierto que Génova haya impuesto ninguna candidata a la presidencia del PP catalán"
- La líder del PP asegura que su formación "no tiene miedo a la democracia interna"
- "Sirera y Fernández Díaz han entendido que es mejor una candidatura de consenso"
- A esta hora hay una reunión para cerrar la dirección en torno a Sánchez Camacho
- De Cospedal le parece "perfecto" que Nebrera quiere mantener su candidatura
La secretaria general del Partido Popular, Maria Dolores de Cospedal, ha asegurado en una entrevista en el programa de Radio Nacional En Días Como Hoy que "no es cierto Génova haya impuesto" la candidatura de Alicia Sánchez-Camacho a la presidencia de la formación en Cataluña.
"Los dos candidatos que con los que hemos llegado a un acuerdo, Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz, han entendido que una candidatura de consenso es algo que gusta a la base del PPC", ha asegurado De Cospedal, quien ha insistido en que "las cosas son muy distintas" a como se han dicho y para muestra ha asegurado que "fue la vicesecretaria de organización, Ana Mato, la que viajó a Cataluña para reunirse con los dos candidatos y no al revés".
"Había tres candidaturas y hay dos candidatos que han llegado a un acuerdo de retirar su candidatura porque entienden que un candidato de consenso era la mejor para el partido", ha explicado De Cospedal.
La secretaria general del PP se muestra convencida de que si se preguntara a la militancia y lo dirigentes provinciales del PP en Cataluña le dirían que no hay imposición. "Una candidatura de consenso es algo que le gusta mucho al PP de Cataluña", ha sentenciado.
"El PP no tiene miedo a la democracia interna", ha afirmado la recientemente designada secretaria general al tiempo que ha sostenido que si la otra candidata -Montserrat Nebrera- quiere mantener su candidatura le parece "perfecto".
La aprobación de los nuevos estatutos en el XVI Congreso del PP, celebrado en Valencia entre el 20 y 22 de junio, ha dotado al PP, según ha recordado De Cospedal, de un mecanismo más abierto que en ningún otro partido para que cualquier persona se pueda presentar a presidente de las organizaciones provinciales, regionales y nacionales del partido.
El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, y el líder de los populares en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, alcanzaron un "principio de acuerdo" en el que apuestan por una candidatura de integración encabezada por la senadora Alicia Sánchez Camacho para liderar el partido en Cataluña, y esperan que la tercera candidata Montserrat Nebrera se sume a este acuerdo, aunque de momento no ha retirado su candidatura.
Este pacto se obtuvo horas después de que la dirección nacional del partido depositara su confianza sobre Sánchez-Camacho como próxima presidenta del PPC.
Reunión para perfilar la candidatura
El presidente del PPC, Daniel Sirera, el ex presidente popular en Cataluña Alberto Fernández Díaz, la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, y la senadora Alicia Sánchez-Camacho, que se perfila como futura presidenta del PPC, están reunidos esta mañana para intentar cerrar la estructura directiva del PPC.
Según fuentes del PP catalán consultadas por Efe, la reunión debe servir para acabar de definir el reparto de responsabilidades. Los asistentes deberán determinar quién será el secretario general del PP catalán, y cómo se completan los puestos de responsabilidad interna en el PPC, entre otras cuestiones.