Enlaces accesibilidad

El temperamento de 'Sarko'

  • Arremete contra un técnico de sonido antes de iniciar una entrevista por no saludarle
  • Con tono enfadado dice: "¿Esto es la televisión pública o la casa de los manifestantes?"
  • El incidente se ha conocido por un vídeo pirata colgado en internet
  • No es la primera vez que la prensa gala echa en cara al presidente su mal genio

Por

Al presidente galo, Nicolas Sarkozy, le gustan los buenos modales, aunque no siempre los ejerce. Al menos eso parece después de ver su reacción el pasado lunes por la noche en un plató de la televión pública France 3, cuando pocos minutos antes de comenzar la emisión se molestó con un técnico de sonido que no le devolvió el saludo.

Aunque en un principio no mostró su indignación, 'Sarko' se tomó la revancha cuando le pidieron que hablara para probar el sonido. "Es una cuestión de educación", dijo con gesto contrariado, y añadió: "Cuando hay un invitado, es de ley decir buenos días".

El incidente, que se ha conocido gracias a un vídeo pirata que ha sido colgado en internet, ha desatado la polémica por un comentario posterior del máximo mandatario galo. "¿Esto es la televisión pública o la casa de los manifestantes?", bramó el marido de Carla Bruni.

Y todo por una protesta convocada a las puertas del plató donde se realizaba la entrevista en la que varios trabajadores de la cadena se manifestaban en contra de la decisión del Ejecutivo de suprimir la publicidad en la televisión pública.

A tenor del incidente, nada le pasan por alto los medios de comunicación galos a su presidente, que ya le sacaron los colores cuando se negó a dar la mano a un hombre durante un acto público hace unos meses y le llegó a llamar "gilipollas". En otro de sus desaires, 'Sarko' se levantó de una entrevista con una cadena de televisión estadounidense al poco de comenzar, cuando le preguntaron por su romance con Carla Bruni. Una relación de amor-odio con la prensa que parece no tener fin.