Enlaces accesibilidad

Encuentran una entrevista inédita de Los Beatles en un garage

  • Estaba en una lata de película abandonada y data de abril de 1964
  • Lennon y McCartney hablan durante nueve minutos sobre cómo componen

Por

Cuando Richard Jeffs, un cinéfilo apasionado de las grabaciones antiguas, visionó la primera de las 64 latas de película guardadas en un garaje húmedo del sur de Londres, no imaginó lo que se tenía entre manos.

Era una grabación de Cilla Back, una estrella de la televisión británica de los años 60, algo no demasiado apasionante.

La sorpresa llegó tras copiar el contenido de la segunda lata, que contenía nada más y nada menos que una entrevista de más de nueve minutos realizada a John Lennon y Paul McCartney el 30 de abril de 1964.

Durante la misma, ambos charlan relajadamente con la televisión escocesa sobre el proceso de composición de sus melodías y anécdotas de su vida, como la forma en la que se conocieron.

"Estaba jugando en una fiesta en un jardín en el pueblo donde vivía a las fueras de Liverpool, y entonces él llegó y nos conocimos", detalla Lennon al periodista.

En plena cresta de la ola de éxito, la entrevista se produjo tras la vuelta de Los Beatles de su gira por Estados Unidos, donde fueron casi literalmente perseguidos por los fans y vistos por televisión por una audiencia estimada de la mitad de la población del país en El show de Ed Sullivan.

Relajados y felices

Sin embargo, Lennon y McCartney parecen no estar demasiado afectados por el éxito y bromean sobre cómo se les ocurre una melodía. "Bueno, tú sabes, depende del momento. A veces las escribimos en pianos antiguos, en cualquier cosa que nos quede cerca", comenta Lennon.

"Normalmente nos sentamos y lo intentamos y las escribimos como churros. Pero luego lo hacemos otra vez, no hay una fórmual, porque él -Lennon- puede venir con algo nuevo tras haberla acabado el día anterior. Aún así, podemos decir que las escribimos los dos", añade McCartney.

Para Jeffs, el tono de ambos tiene incluso más valor de lo que dicen, ya que "la mayoría de las entrevistas que se les hace en esta época eran en aeropuertos, con prisa para ir de un lugar a otro y ésta es una entrevista de nueve minutos y medio en un estudio donde están muy felices".