Enlaces accesibilidad

Ignorada hasta la muerte

  • Una mujer fallece en la sala de espera de un hospital en Nueva York por la inoperacia
  • Durante una hora, estuvo tendida en el suelo y nadie le prestó asistencia
  • El Hospital Kings County ya había sido denunciado por negligencia médica

Por
Ignorada hasta la muerte

Una mujer de 49 años muere mientras espera una cama en el hospital Kings County de Nueva York. Bajo este titular se esconde una historia mucho más truculenta que la de una enferma con un trágico final.

En realidad, esta mujer,  Esmin Green, murió el pasado 16 de junio después de que se desplomara en la sala de espera de este hospital psiquiátrico neoyorquino. Durante una hora, fue ignorada tanto por el vigilante de seguridad como por los otros enfermos que se encontraban en ese momento en la sala de espera. Cuando un testigo se decidió a dar la voz de alarma, ya era demasiado tarde.

Las cámaras de seguridad grabaron toda la escena y esa cinta es la principal prueba contra el Hospital, que ya había sido denunciado en otras ocasiones por negligencia médica. En las imágenes, sorprende observar cómo ninguno de los testigos reacciona al ver tirada en el suelo a la mujer de origen jamaicano. Después de media hora la mujer dejó de moverse y fue entonces cuando saltaron las alarmas. Demasiado tarde para salvar su vida.