Enlaces accesibilidad

Nueve muertos en un accidente de helicóptero en Rusia

  • El resto de los 16 tripulantes han sido rescatados.
  • El aparato se ha estrellado en el norte de Siberia.

Por

Nueve personas  han muerto  al estrellarse un helicóptero Mi-8 en el norte de Siberia Occidental, según ha informado el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

Fuentes de la cartera de Emergencia han precisado a la agencia Interfax que a bordo del aparato, de fabricación rusa, viajaban 16 personas, tres tripulantes y trece pasajeros, todos ellos trabajadores de una empresa petrolera. Siete supervivientes han sido rescatados por dos helicópteros de socorro.

El aparato, perteneciente a la compañía U-Tair, se ha estrellado cuando se disponía a aterrizar en una localidad de la comarca de Yamalo-Nenetsk. Este tipo de helicópteros son utilizados para atravesar los terrenos más complicados de Rusia.

El Mi-8 se precipitó a tierra a unos 340 kilómetros al noreste de la ciudad de Nizhnivatorsk cuando se dirigía a la explotación petrolera de Varguinsk.

El piloto de otro helicóptero que sobrevolaba la zona informó por radio de que había varias personas vivas junto al lugar del accidente y que el aparato que se había estrellado estaba completamente calcinado.

Las autoridades rusas de momento no han adelantado versiones sobre las posibles causas del siniestro.

En los últimos años, en Rusia se han registrado decenas de accidentes de Mi-8, modelo que se fabrica desde hace más de 40 años y que conforma el grueso del parque ruso de helicópteros de transporte.