Una donación multiorgánica salva la vida de nueve personas en Huelva
- Ha permitido el implante de un corazón, un hígado, dos riñones, dos pulmones y un páncreas
- En la intervención ha participado un equipo de cien profesionales del centro onubense
- El hospital ha agradecido a la familia del donante por este acto de generosidad
Una donación multiorgánica registrada en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva ha permitido salvar la vida o mejorarla a un total de nueve personas.
Se trata de la tercera donación registrada en lo que va de año, que ha permitido el implante de un corazón, un hígado, dos riñones, dos pulmones y un páncreas.
Asimismo, según ha informado el centro hospitalario, se han trasplantado las córneas a dos pacientes que las necesitaban para recuperar la visión y mejorar su calidad de vida.
Agradecimiento a la familia del donante
La Coordinación de Trasplantes del Hospital Juan Ramón Jiménez desea mostrar públicamente 'su agradecimiento a la familia onubense que ha realizado este acto de generosidad en esos difíciles momentos, mejorando con su valiente decisión la vida de otras personas'.
Un centenar de profesionales del centro onubense y otros dos equipos desplazados al centro han realizado un importante esfuerzo a fin de respetar los tiempos que hacen finalmente viables los trasplantes.
En el equipo multidisciplinar han estado trabajando anestesistas, intensivistas, radiólogos, cardiólogos, urólogos, neurofisiólogos, oftalmólogos, analistas y técnicos de laboratorio, así como personal de enfermería, siguiendo las indicaciones de la Coordinación de Trasplantes del hospital.
Durante el pasado año, un total de 29 pacientes recibieron un trasplante de órganos gracias a las 10 donaciones efectuadas en este centro hospitalario de Huelva.
Por otro lado, también se han realizado donaciones de tejido que han servido para trasplantar a otras 20 personas.
Las donaciones registradas han posibilitado la realización de 14 trasplantes de riñón, diez de hígado, cuatro de pulmón y uno de corazón.
Además, se ha donado tejido óseo al Banco Sectorial de Tejidos de Andalucía para el tratamiento de tumores óseos y determinadas patologías traumatológicas, válvulas cardiacas y córneas.