Unos arqueólogos descubren la casa de George Washington, padre de los EE. UU.
- Tras varios intentos fallidos, un grupo de arqueólogos ha descubierto la casa
- Fue el hogar de Washington desde 1738 hasta 1753
- Las excavaciones han sacado a la luz objetos como pelucas, cuberterías y cerámica
- El padre de Estados Unidos estuvo a punto de entrar en el ejército británico, pero su madre se lo impidió
Unos arqueólogos estadounidenses han excavado la granja en la que George Washington pasó los primeros años de su vida. Se trata de un lugar simbólico, ya que Washington fue el primer presidente de los Estados Unidos y comandó la Guerra de la Independencia contra el Imperio Británico.
La casa de madera fue el hogar de los Washington desde 1738, cuando él tenía seis años. Otros intentos anteriores para encontrar los restos de la casa fueron infructuosos.
La propiedad se encuentra en la Granja Ferry, en Fredericksburg, a unos 80 kilómetros al sur de Washington D.C., y pertenece a la Fundación George Washington. David Muraca dirige las excavaciones y ha afirmado con rotundidad que "éste es el lugar de la casa en la que George Washington creció".
La casa del padre de Estados Unidos
Philip Levy, profesor asociado de la Universidad del Sur de Florida, añade que "si George Washington taló en efecto un cerezo, como han creído generaciones de americanos, fue aquí donde todo sucedió". "Hay pocas pruebas documentales reales del periodo de formación de Washington. Lo que vemos en este lugar es la mejor ventana al pasado que forjó al padre de nuestra nación".
El trabajo cuenta con la financiación del Estado de Virginia y varias fundaciones privadas, como la prestigiosa Nacional Geographic Society, que ha extraído numerosos artefactos.
Entre los objetos hallados se encuentran partes de los techos y las paredes de la casa, fragmentos de cerámica del siglo XVIII, pelucas rizadas y cepillos hechos con hueso.
Muraca señala que "la tierra fue arada en el siglo XIX, por lo que hemos encontrado dispersos muchos de los objetos". "Hemos encontrado también objetos más grandes, como partes de un juego de té que probablemente perteneció a la madre de Washington, Mary Ball Washington, botellas de vino, cuchillos, tenedores y diez piezas de un grupo de figuritas que probablemente estuvieron colocadas sobre un mantel".
Por desgracia, la mayoría de la madera utilizada para levantar la casa original fue expoliada para construir otras en el siglo XIX, o destruida durante la Guerra Civil.
Su madre evitó que se enrolara en el ejército
Según fue creciendo, George Washington cultivó tabaco, trigo y maíz. "En esos campos, George pasó de la infancia a la edad adulta. El decidió estudiar peritaje, cultivó las relaciones sociales y pensó en enrolarse en la Armada Británica, aunque su madre le quitó la idea de la cabeza", según afirma Muraca. "Si su madre le hubiera dejado marchar, el futuro de nuestro país habría sido muy diferente".
En 1753, Washington se mudó a su propiedad de la ribera del río Potomac, a unos 25 kilómetros al sur de la ciudad a la que dio su nombre.