Enlaces accesibilidad

Bush asistirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos

  • La Casa Blanca confirma la asistencia del presidente estadounidense
  • Descarta así un posible boicot tras los incidentes ocurridos en el Tíbet

Por
Bush va a los Juegos
George Bush estará en la ceremonia inaugural de los Juegos de Pekín.

El presidente de Estados Unidos George W. Bush asistirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, que se celebrará el próximo 8 de agosto, según ha confirmado la Casa Blanca.

"El presidente y la señora [Laura] Bush asistirán a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Verano", ha señalado una portavoz de la Casa Blanca en un comunicado sobre la gira que el presidente estadounidense realizará por Corea del Sur, Tailandia y China en agosto.

Este anuncio descarta la posibilidad de un boicot a la ceremonia de inauguración, que algunos gobiernos plantearon tras la represión china de las revueltas ocurridas en marzo en el Tíbet. Hasta ahora, la Casa Blanca se había limitado a confirmar que Bush se desplazaría a Pekín para asistir a los Juegos pero no había dado indicios acerca de si estaría presente en la ceremonia inaugural.

Otros mandatarios, como el primer ministro británico, Gordon Brown, han indicado que no asistirán a ese evento en una muestra de censura a Pekín por su dureza en la represión de las manifestaciones antichinas en Tíbet el pasado marzo.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha indicado que esperará a la próxima semana y los resultados de las conversaciones entre Pekín y los representantes del líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, para decidir si asiste o no a la ceremonia inaugural.