Detenido un británico acusado de agredir sexualmente a cinco menores
- El arrestado abusó de su propia hija, de tres amigas de la niña y de la hija de unos amigos
- Con 42 años, está acusado de violación, agresión con penetración y abusos sexuales
- Denuncia la pederastia en la Red en delitostelematicos@guardiacivil.org
- Teléfono del defensor del menor 900 20 20 10
Enlaces relacionados
Un ciudadano británico de 42 años que tenía una orden europea de detención y entrega al estar acusado de catorce agresiones sexuales a cinco menores en su país ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Marbella.
Entre sus víctimas estaban su propia hija y otras tres amigas de la pequeña, que tenían entre 14 y 17 años cuando sucedieron los hechos, y la quinta menor agredida era hija de unos amigos y sufrió tocamientos cuando tenía unos 11 años, según ha informado la Policía en un comunicado.
El detenido, P.C., cuya orden de detención y entrega había sido emitida por el tribunal británico de Guilford a finales de mayo, se enfrenta a penas que van desde los diez a los catorce años de prisión.
Los hechos por los que el fugitivo era buscado se remontan a 1989 ó 1990, cuando realizó diversos tocamientos a la hija de unos amigos que se había quedado a dormir en su domicilio después de un cumpleaños, aunque la niña no denunció los hechos a la Policía hasta el año 2003.
El resto de delitos se produjeron entre los años 2004 y 2006, periodo en el que todas las menores fueron agredidas en más de una ocasión. Las cinco chicas, que habían mantenido silencio por miedo a represalias, presentaron alegatos contra P.C., al que se le acusa de comportamiento sexual inapropiado, incluido abusos deshonestos, abusos sexuales, agresión con penetración y violación.
En su arresto ha sido determinante el intercambio de información de la Policía española con la SOCA (Serious Organised Crime Agency) británica.