El ex marido de Betancourt: "Fue un encuentro de una inmensa belleza"
- El ex marido de Ingrid Betancourt, Fabrice Delloy, cuenta en Radio Nacional su reencuentro
- "La veo muy cansada, pero bien", ha señalado el diplomático francés
- Delloy ha querido también recordar a los rehenes que siguen en manos de las FARC
"Fue un encuentro de una inmensa belleza". Así ha descrito a Radio Nacional su reencuentro con Ingrid Betancourt, rescatada este miércoles por el Ejército colombiano tras seis años secuestrada por las FARC, su ex marido, el diplomático francés Fabrice Delloy.
Delloy ha explicado que supo la noticia de la liberación a última hora de la tarde del miércoles y que, nada más enterarse, llamó al Palacio del Elíseo, la sede de la Presidencia de la República de Francia, para confirmar la noticia.
"Traté de ponerme en contacto con mis hijos, que estaban en París, yo estaba en la provincia, y acordamos preparar nuestras cosas para irnos", ha relatado señalando también que en todo momento estuvo en contacto con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
Cansada, pero con buena salud
"La veo muy cansada, pero bien, realmente. Vamos a ver de nuevo a la Ingrid que siempre hemos tenido con nosotros, una mujer que lucha, preocupada por el futuro de su país", ha dicho Delloy, destacando además la felicidad que ha supuesto para Betancourt el reencuentro con sus hijos, Mélanie, de 22 años, y Lorenzo, de 19.
"Es un día feliz, pero no podemos dejar de pensar en todos los que se quedaron allá, en los demás secuestrados y en todos aquellos que murieron en el cautiverio", ha señalado el ex marido de la franco-colombiana, en referencia a los rehenes que permanecen retenidos por las FARC.