Enlaces accesibilidad

Encuentran en Granada a tres de las cinco chicas que se fugaron de un centro de Córdoba

  • Se escaparon el pasado domingo de un centro para menores con problemas de conducta
  • Otras dos menores siguen desaparecidas y continúa el dispositivo de búsqueda
  • Tras la fuga, acudieron a la Guardia Civil para denunciar al centro y luego se marcharon

Por

Tres de las cinco menores que se fugaron el 2 de julio del centro de menores Arco Iris de Hornachuelos (Córdoba) y que denunciaron supuestos malos tratos de educadores, han sido localizadas hoy en la zona Norte de Granada por la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía.

Las chicas, con edades entre los 14 y 15 años, serán entregadas a los responsables de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, mientras siguen tratando de localizar a las otras dos menores fugadas, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

La dirección del centro denunció el pasado domingo, según las mismas fuentes, en el Cuartel de la Guardia Civil de Palma del Río la desaparición de las menores del centro de trastorno de la conducta.

Fuentes de la investigación explicaron que el lunes por la mañana las menores se personaron en las mismas dependencias del instituto armado para denunciar los supuestos malos tratos y, una vez interpuesta la denuncia, se marcharon.

Según explicó posteriormente la Guardia Civil, dejaron marchar a las chicas porque no se había cursado ninguna orden de busca y captura y no habían cometido ningún delito.