Ibarra avisa de que renovar el PSOE no implica dejar su dirección "a bebés"
- Ha criticado la pretención del partido de renovar al 50% de la Ejecutiva
- "Para adaptarse a los nuevos tiempos no hace falta que los dirigentes sean jóvenes"
- Para diseñar un proyecto socildemócrata "hay que tener mil mítines a la espalda"
- Cree que el PSOE siempre ha tenido respeto a las "viejas glorias"
El líder de los socialistas extremeños, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha afirmado hoy que adaptar el PSOE a la nueva sociedad "está muy bien", pero ha opinado que no es cuestión de la edad de los miembros de su Ejecutiva, y ha advertido de que no se puede dejar la dirección a "un bebé de tres meses y medio".
Rodríguez Ibarra ha criticado así, a su llegada al 37 Congreso Federal del PSOE, la pretensión de José Luis Rodríguez Zapatero de renovar un 50 por ciento de los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal y de que, según sostienen algunas informaciones, los secretarios generales de las distintas federaciones queden excluidos de este órgano de dirección.
"No sé muy bien qué va a ocurrir (en el Congreso), pero creo que habría que intentar no batir récords", ha asegurado, antes de añadir que para adaptar el PSOE a la nueva sociedad no hace falta que sus dirigentes sean jóvenes, sino de "saber cómo se está moviendo el mundo", y "eso se puede saber hasta con 60 años".
Pide que se reconozca la labor de los barones
Ibarra ha argumentado que para ponerse a diseñar un proyecto socialdemócrata "hay que tener mil mítines a la espalda, cinco años de cotización a la Seguridad Social y, después, poder enfrentarse a un ministro".
Ha recordado que los secretarios generales de las federaciones "se supone que son lo mejor de cada casa", por lo que si no se les quiere incluir en la Comisión Ejecutiva Federal "no se quiere contar con lo mejor de cada casa".
Tras recordar que esta crítica no se debe a que él quiera seguir formando parte de la Ejecutiva, sí ha insistido en que hay gente que tiene experiencia acreditada y que debería ocupar una responsabilidad importante.
Además, se ha mostrado sorprendido por esta decisión cuando el partido "siempre tuvo mucho respeto por las viejas glorias", y ha puesto como ejemplo la labor de los 'barones' del PSOE en la etapa anterior.
"Chaves, Bono y yo nos echamos el partido a la espalda cuando todo el mundo estaba debajo de la arena". "Creo que eso habría que intentar, al menos, reconocerlo", ha reiterado.