Pitos y abucheos para Ana Mato en el Congreso del Partido Popular catalán
- La vicesecretaria de organización del PP intervenía en el XII Congreso del PP catalán
- Agradecía a Daniel Sirera y Alberto Fernández su renuncia a la presidencia regiona
- Hay descontento por el apoyo de Génova para Alicia Sánchez-Camacho
- Sánchez-Camacho tiene enfrente otra candidatura, la de Montserrat Nebrera
Enlaces relacionados
La vicesecretaria de organización del Partido Popular nacional, Ana Mato, ha recibido este sábado un sonoro abucheo cuando pronunciaba el discurso inicial del XII Congreso del PP catalán, al agradecer que Daniel Sirera y Alberto Fernández hayan renunciado a sus candidaturas en favor de la senadora Alicia Sánchez-Camacho, que sólo se enfrenta este fin de semana a Montserrat Nebrera para presidir el partido en Cataluña.
Agradeció que "Alberto y Dani han renunciado a sus candidaturas por una candidatura de unidad", lo que levantó abucheos constantes que no la dejaron seguir, hasta el punto de escuchar un 'Fuera, Fuera, Fuera'. Ella replicó asegurando que la candidatura unitaria de Camacho posibilita precisamente la "unidad", lo que fue interrumpido nuevamente por el público, tras lo cual Mato fue cerrando su discurso.
Abucheos pero también aplausos
La 'popular' agradeció el trabajo de, entre otros, el aún secretario general, Rafael Luna, y después del presidente saliente, Daniel Sirera, lo que provocó aplausos y abucheos a la vez. Dijo también que el PP es "una garantía para todos los españoles en todas partes" y es "el único partido nacional que hay en España". Eso sí arrancó aplausos en general. "Creemos firmemente en el autogobierno" de las autonomías, añadió, pero disfrutando "en igualdad" de derechos en toda España.
"Quiero estar en un proyecto político. Nunca ha sido esto para mí un proyecto personal", ha dicho a la vez que ha asegurado que se irá de este congreso satisfecha de dialogar "con muchos", aunque "no con todos, porque no he podido. Pero también os advierto, y no es una amenaza, de que me váis a ver muchas veces por aquí".
La dirigente popular ha acabado su discurso pidiendo unidad: "Trabajando con ilusión y en equipo podremos conseguir un partido fuerte y unido en Catalunya", pero así sólo consiguió el aplauso de la mitad de los asistentes. El presidente del congreso, Jorge Fernández Díaz, ha tomado la palabra después para pedir "educación" a los asistentes, y ha recordado que "hay medios de comunicación" que trasladarán a la ciudadanía la imagen del partido.
Después ha intervenido el secretario general del partido, Rafael Luna, cuyo discurso se ha visto interrumpido con un "presidenta" entonado por la mitad de la sala cuando Montserrat Nebrera pasaba por el escenario, detrás del orador y de la mesa presidencial del Congreso.