Enlaces accesibilidad

200.000 españoles, en la lista de espera para conseguir un iPhone

Por
El teléfono iPhone de Apple ha sido todo un éxito de ventas en 2007.
El teléfono iPhone de Apple ha sido todo un éxito de ventas en 2007.

Las peticiones de información sobre el IPhone en la web abierta por Telefónica para este teléfono móvil 3G de Apple, que saldrá al mercado el 11 de julio, han aumentado un 66% en una semana, hasta situarse en 200.000, informaron fuentes de la operadora.

De estos 200.000 usuarios registrados en España, la mitad son de una operadora diferente a Telefónica y su inscripción, con al menos nombre, email y número de móvil, es sólo para recibir información, ya que hasta el próximo día 11 no será posible hacer reservas.

A partir de esa fecha, la página www.movistar.es/iPhone ofrecerá toda la información sobre los tipos de contrato y tarifas del dispositivo, que en España, al igual que en otros países en los que opera, comercializará Telefónica de forma exclusiva.

El nuevo iPhone utiliza la red móvil 3G y al contar con la última tecnología de alta velocidad HSDPA, permite una descarga de datos de hasta 7,2 megabits por segundo. Con capacidad de 8 gigabytes y GPS, permite también la conexión inalámbrica Wi-Fi, y Telefónica pondrá a disposición de estos clientes su red de más de 2.000 puntos de conexión en toda España.

Telefónica tiene 4,2 millones de usuarios con dispositivos 3G y en el último mes, ha intensificado la captación de clientes, con nuevas tarifas planas para la conexión por Internet Móvil y el ultraportátil de bajo coste de Asus asociado a una oferta de datos.

El iPhone le está sirviendo como herramienta de marketing, pero la operadora también ha destacado su efecto en los ingresos, ya que la facturación mensual por cliente de este dispositivo es un 30% superior al de un usuario regular de contrato.

Telefónica -que comercializa desde 2007 la primera versión del iPhone en el Reino Unido, y en Irlanda, desde el pasado marzo- lanzará el nuevo móvil de banda ancha en exclusiva en 16 países: España, Reino Unido, Irlanda, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y República Checa.

Un mercado de 500 millones de personas

Casi coincidiendo con el lanzamiento del iPhone, esta multinacional abre en España, el 8 de julio, el que ha denominado como "el centro de telefonía más grande y vanguardista del mundo", que estará situado en su antigua sede de Gran Vía, 28.

Es el "Flagship", que ocupará una superficie de 8.000 metros cuadrados y que será mucho más que una tienda de dispositivos, donde el iPhone tendrá un lugar privilegiado.

La incógnita del iPhone es el precio, ya que si bien se ha señalado que será inferior a la versión anterior, no hay noticia oficial alguna sobre lo que costará en España. En la conferencia de presentación de Los Angeles (EEUU), el pasado 9 de junio, el consejero delegado de Apple dijo que costará como máximo 199 dólares (126,7 euros al cambio del viernes). Lo cierto es que se trata de un fenómeno social, ya que nunca se había escrito y publicado tanto sobre un teléfono móvil de ningún fabricante.