Rajoy ve "irresponsable" a Zapatero por emprender reformas que "dividen"
- El líder del PP critica las popuestas surgidas del Congreso del PSOE
- Rajoy insta al Gobierno a gestionar la crisis para no cometer una "irresponsabilidad atroz"
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha tildado de "irresponsable" a José Luis Rodríguez Zapatero por no centrarse en gestionar la crisis económica y, en cambio, impulse desde el PSOE reformas legislativas que "dividen a los españoles", en cuestiones como aborto, laicidad o el voto de los inmigrantes.
En su intervención para clausurar el XII congreso del PP catalán, en el que Rajoy ha ofrecido todo su respaldo a la nueva presidenta regional, Alicia Sánchez-Camacho, el presidente del PP ha descalificado así las propuestas políticas surgidas en el congreso del PSOE, con las que entiende que Zapatero "huye de la realidad" y busca "distraer la atención".
"Creo que las prioridades de esta legislatura no son ni la laicidad, ni si los inmigrantes tienen o no derecho de voto en las elecciones municipales, ni modificar leyes que cuentan con un consenso bastante general en la sociedad y que sólo pueden provocar división entre españoles", ha subrayado Rajoy.
"Nadie cuando está por la calle está por la laicidad o dice que no duerme porque vote o no el inmigrante", ha remarcado Rajoy, que cree que, con sus propuestas, Zapatero busca ofrecer "medidas llamativas" y "titulares" de prensa.
A su juicio, el presidente del Gobierno evidencia una "irresponsabilidad atroz" si convierte "en el eje de esta legislatura o en fijar como prioridad básica esto del aborto, la eutanasia y la laicidad".
Para el líder del PP, las prioridades de la sociedad española son otras, como resolver la situación de la justicia española, "con tres millones" de expedientes por resolver, más allá de la necesaria renovación de los órganos judiciales. Y ante todo, "la crisis" económica, con medidas que pasan por un recorte del presupuesto público.