Un total de 290.000 visitaron la 'ciudad del rock'
- TVE será la televisión oficial de la próxima edición, en el año 2010
- Buenos datos de audiencia en las retransmisiones de los conciertos por La 2
- La actuación de Shakira cosechó un 13% de share el pasado viernes
El Festival Rock in Rio Madrid cerró este domingo por la noche su primera edición con gran éxito de audiencia, ya que en las cinco jornadas de conciertos han sido más de 290.000 las personas que han acudido a la ciudad del Rock instalada en Arganda del Rey, que volverá a abrir sus puertas en 2010.
En la jornada de clausura la directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, ha anunciado que Televisión Española seguirá siendo la televisión oficial de Rock in Río en la segunda edición del festival.
Cebrián ha destacado el éxito alcanzado por la Corporación RTVE con la emisión de los conciertos en La 2 de TVE, que han incluido la mayor parte de los celebrados en el escenario Mundo, el principal del recinto de la Ciudad del Rock, entre ellos los de Carlonhos Brown, Amy Winehouse, Alejandro Sanz, Jamiroquai, Alanis Morissette y Shakira.
Este último, emitido en directo por La 2 entre las 00:15 y la 1:45 de la madrugada del viernes 4 al sábado 5 de julio- logró un 10,3% de share, lo que permitió que La 2 duplicara con holgura su cota media de audiencia, llegando a reunir a 1.332.000 espectadores y a situarse en un 13,6% de cuota de pantalla a las 00:23 horas. "La audiencia ha respaldado la expectación generada por el festival", ha destacado Cebrián.
Además, La 2 ha emitido resúmenes de los conciertos que se han celebrado en el resto de los escenarios. La información de Rock in Río en los Telediarios de TVE, en RNE y en RTVE.es ha permitido a telespectadores, oyentes e internautas conocer todos los detalles sobre el mayor encuentro musical que se celebra en el mundo.
TVE ha realizado un gran despliegue técnico y humano para cubrir el acontecimiento, con un equipo de más de 150 personas, 2 unidades móviles digitales, 30 cámaras, 1 cámara techno crane telescópica, 3 cabezas calientes y 5 cámaras de enlace digital.
De vuelta en 2010
Por su parte, el brasileño Roberto Medina, fundador de Rock in Río, ha confirmado la repetición del evento dentro de dos años: "Quiero oficializar el proyecto en 2010 para esta misma época".
Medina se ha mostrado hoy "satisfecho" por la asistencia en estos cinco días de "marcas, público y música" que han comprendido la primera edición del festival en España. "Hemos reunido a cerca de 300.000 personas", ha señalado Medina. "Ha sido el mayor éxito de festival musical y por eso queremos agradecérselo al pueblo de España", ha resaltado.