Enlaces accesibilidad

Buscan a una menor de Ciudad Real desaparecida desde el miércoles

La joven de 15 años, residente en Carrión de Calatrava, salía a pasear a su perro

Los padres creen que la ha secuestrado un joven que la acosaba

Por

Después de cinco días de angustia, la familia de Maite Ramírez García sigue buscándola. La joven de 15 años desapareció el pasado miércoles por la noche en la localidad ciudadrealeña de Carrión de Calatrava.

Según ha informado El Día, Maite salió de su casa a las 21:45 de la noche del miércoles para pasear a su perro e ir a ver a una amiga que vive en las inmediaciones de su localidad. Maite no llegó a encontrarse con  ella y desde entonces nadie ha sabido nada de su paradero.

Los padres apuntan a un posible secuestro por parte de un joven de 23 años, vecino de  la localidad aledaña de Miguelturra, que había estado acosando a su hija recientemente y que hace un mes fue denunciado y llevado a juicio por la familia de Maite. La madre de la joven, María del Carmen García, declaró a El Día: "el chico se ha enamorado de mi hija y siempre la estaba acosando, ya se la intentó llevar otro día delante de mí, por eso tengo miedo de lo que le pueda hacer".

Tampoco se conoce el paradero del joven y aunque los padres de Maite han intentado ponerse en contacto con la familia del chico, el padre sólo les ha dicho que su hijo le mandó un mensaje diciendo que estaba bien.

De momento, la familia de la joven ha repartido carteles con su fotografía por varios municipios, mientras el EMUME, Equipo Mujer y Menor de la Guardia Civil de Ciudad Real, se ha hecho cargo de la investigación, aunque aún no ha conseguido ninguna pista sobre el paradero de los jóvenes. La Guardia Civil no descarta la posibilidad de que Maite se haya ido voluntariamente, pero aún en ese caso la investigación debe llevarse a cabo puesto que se trata de una menor.

Maite Ramírez García, de pelo largo castaño y 1,66 metros de altura, vestía en el momento de su desaparición unas bermudas negras, camiseta negra con un dibujo dorado y unas zapatillas deportivas blancas.